Noticiero 9

Sáenz Peña| Otro escándalo judicial: dos abogados acusados de falsificar una firma

Dos reconocidos abogados de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, acusados de falsificar una firma para lograr la recusación de una polémica  jueza.

En el mes de marzo salía a la luz un escándalo judicial en la ciudad Termal, que involucraba a la Jueza en lo Civil y Comercial N° 1 Mónica Filipchuk, que hoy se vuelve a ver envuelta en otro caso que desprestigia a al Poder Judicial de la ciudad.

Cabe recordar que la Magistrada fue acusada por el letrado Abel Pablo Serafini, de beneficiar a otros abogados que eran apoderados suyos y su marido, en distintas causas que se presentaban en su juzgado.

Dicha Jueza vuelve a verse envuelta en otro escándalo, por una causa de recusación, impulsada por una firma que, según las declaraciones, es trucha, realizada por la ex mujer del fallecido abogado Humberto Aiquel, quien acusa a los abogados “German Eduardo Aiquel y Aldo Daniel ávila, por el delito contemplado en Art. 292 al 296 del Código Penal”.

Uno de los acusados, Germán Aiquel, es hijo de Humberto Aiquel, fallecido en el año 2021, pero no tiene relación alguna con la denunciante. La misma denunció que fruto de la relación que mantuvo con el reconocido abogado Humberto Aiquel tuvieron un hijo que se convirtió en uno de los herederos y es por ellos que concurrió al estudio jurídico de los abogados Aiquel (hijo) y Ávila para tramitar la sucesión de bienes.

En su denuncia, manifiesta que uno de los abogados, Aique, le solicitó que firmara un documento donde “él va a patrocinar a mi hijo en el juicio sucesorio, todo era normal, era un escrito sencillo donde yo tomaba intervención en nombre y representación de mi hijo menor”.

Luego de un tiempo, la denunciante fue notificada sobre la recusación de la Jueza en lo Civil y Comercial, la doctora Marisel Filipchuk “que la recusación la había realizado yo, que yo firmé tal pedido y esto no es así, ya que les comenté a mis actuales abogados, que solo había firmado un escrito donde solicitaba la intervención en el juicio sucesorio” expresaba la madre del heredero Aique más joven.

En su amplia denuncia, la ex mujer del difunto doctor Aiquel aseguraba que “a la recusación de esta jueza, de ninguna forma hubiera accedido y estos (ambos abogados) lo hicieron para ocasionar un daño y por tal motivo, solicito que se investigue, ya que esa firma no es mi firma y estas personas fueron los autores de tal delito”, acusando a los doctores Aiquel, hijo y Ávila de falsificación de documentos.

La mujer solicitó que “ cotejo pericial la firma de la querellante y la de los profesionales acá denunciados”.

Notas relacionadas

4 desapariciones que refuerzan la hipótesis de trata ilegal: Loan, Carlitos, Miguel Ángel y Natalia

redactor

Caso Loan: Fernando Burlando será el nuevo abogado de la familia del niño desaparecido

redactor

Resistencia: se incendió un automovil que tenía 75 kilos de marihuana en su interior

redactor