Noticiero 9

Sáenz Peña y Resistencia entre las ciudades más calurosas del país según el SMN

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en el ranking de las ciudades más calurosas del país se encuentran Sáenz Peña y Resistencia.

De acuerdo a un ranking que publicó el SMN a las 11hs de este domingo 12 de noviembre, en primer lugar se encuentra la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña con 39,8º y en tercer lugar se ubica la ciudad de Resistencia con 37,6º.

Mientras que Las Lomitas (Formosa) está en segundo puesto del ranking con 39,6º y la ciudad de Formosa ocupa el cuarto lugar con 37,3º. Demostrando una vez más que el extremo calor se posiciona principalmente sobre el nordeste argentino.

Por lo que en Resistencia la jornada de este domingo seguirá siendo calurosa y podría alcanzar los 42°. Con 30% de probabilidades de lluvias débiles por la tarde, pero que no alcanzarían los 2mm totales.

Asimismo, en Presidencia Roque Sáenz Peña el calor no cesará, con una mínima de 28º y una máxima de 41º. Pero por la noche se esperan lluvias aisladas.

Por lo tanto, se recomienda estar bien hidratado, y usar protección solar en el caso de salir a la calle. Asimismo, evitar bebidas con azúcar en exceso. También alimentarse saludablemente con frutas y verduras. Y además, se recomienda no exponerse al sol hasta las 17horas aproximadamente. Y en el caso de salir, usar anteojos del sol y gorra.

Notas relacionadas

Chaco: El jurado popular encontró culpable a Rodrigo Chávez por el femicidio de Jaqueline Romero

redactor

Año bisiesto, ¿por qué existe y qué pasa si cumplo años el 29 de febrero?

redactor

Chaco: Lanzan una campaña de vacunación gratuita contra la bronquiolitis

redactor