Noticiero 9

Corrientes: Se abrió la inscripción para una jornada sobre Innovación e Inteligencia Artificial

Se realizará el jueves 16 de noviembre, de 9 a 16 en el salón auditorio “Julián Zini” del Banco de Corrientes. Está destinado a jóvenes de colegios secundarios, universitarios, docentes, empresase instituciones del sector público. 

La Municipalidad de Corrientes abrió la inscripción para todos aquellos interesados en participar de la jornada multidisciplinaria sobre Innovación e Inteligencia Artificial que se llevará adelante el jueves 16 de noviembre, en horario de 9 a 16, en el salón auditorio “Julián Zini” del Banco de Corrientes, ubicado en Blas Benjamín de la Vega 1699.

El período de inscripción se extenderá del 1 al 15 de noviembre, y los interesados deberán completar los datos personales requeridos al link: bit.ly/inscripcionjornada2023

Para informes, podrán dirigirse al correo electrónico: ecodelconocimiento.mcctes@gmail.com.

El secretario de Desarrollo Económico del municipio, Juan Esteban Maldonado Yonna, señaló que “la jornada tiene como objetivo seguir trabajando sobre los ejes de modernización, oportunidades e inclusión que desde el Municipio, y acompañado por la Mesa de la Economía del Conocimiento de la Ciudad, se viene promoviendo”.

La actividad es presencial y está destinada a jóvenes de colegios secundarios, universitarios, docentes e instituciones del sector público y privado de la ciudad, y contará con la colaboración y participación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Instituto Provincial de Estadística y Ciencia de Datos (IPECD) y Start Coding IA.

“Entendemos que este sector es prioritario y estratégico para poder potenciar, es por eso que desde la Municipalidad, el Gobierno Provincial y la mesa de economía del conocimiento de la ciudad venimos trabajando e impulsando esta temática, que gana cada vez más agenda porque es transversal a otros sectores productivos”, expresó el funcionario.

Maldonado Yonna indicó que “durante la jornada se dictarán charlas desde diferentes puntos de vistas, por un lado las nuevas tecnologías aplicadas desde la inteligencia artificial, el impacto del chat GPT, las oportunidades que surgen de ellos y los cuidados que hay que tener, que estarán a cargo de expositores especializados”.

“También se expondrá sobre la tecnología aplicada a los sectores públicos, sus desafíos, y acerca de la importancia del proceso de transformación digital en las empresas, y como transcurrir ese camino”, agregó el secretario de Desarrollo Económico municipal.

TEMAS Y EXPOSITORES

Estos son los temas y expositores que tendrá la jornada:

El impacto de ChatGPT en el trabajo, oportunidades y desafíos. A cargo del director del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Juan Gustavo Corvalán.

Oportunidades estratégicas de los nuevos modelos fundacionales de IA: a cargo de la directora del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Sofware e Inteligencia Artificial, ingeniera Laura Cecilia Díaz Dávila.

Innovación vs. Operación. A cargo de la consultora de transformación digital, María José Martelo.

Procesamiento inteligente de documentos: a cargo del director de Puzzle Academy, Luciano Borra.

Estadística pública con Ciencia de Datos, a cargo de presidente del Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencia de Datos, Francisco Bosco.

Notas relacionadas

Caso Loan: el jefe de la Policía se refirió a la detención de Maciel

redactor

Barrio Zampa: detuvieron al hombre acusado de asesinar a su cuñado

redactor

Argentina lanzó el primer autotest de VIH

redactor