Noticiero 9

Se inauguró el Paseo del Trabajador Municipal: “Ustedes son parte de la trasformación de la ciudad”, valoró Tassano

El intendente encabezó el acto en Punta Tacuara, donde se estableció el nuevo circuito con una decena de esculturas que homenajean a los municipales, en la víspera de su día. Las diez obras fueron realizadas en el reciente 4to Encuentro de Escultores “Correntinos con valor”. Por ordenanza del Concejo se estableció este espacio de homenaje en el principal paseo de Capital.

En la víspera del Día del Empleado Municipal, este martes el intendente Eduardo Tassano dejó inaugurado el Paseo del Trabajador Municipal en Punta Tacuara, uno de los sitios centrales de la costanera General José de San Martín.

El acto contó con el acompañamiento del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; la presencia del viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios municipales de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y de Cultura y Educación, José Sand; demás funcionarios municipales; concejales (en funciones y electos); legisladores provinciales, dirigentes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), encabezados por su secretario general Rodolfo Medina; trabajadores del Municipio; pastores evangélicos; vecinos e invitados especiales.

Este nuevo sitio homenajea a los municipales con una decena de esculturas que simbolizan las distintas actividades que desarrollan en la Municipalidad, obras que fueron realizadas en el 4to Encuentro de Escultores “Correntinos con valor”, llevado a cabo a finales de octubre con la organización del Municipio.

En dicho evento trabajaron, bajo la coordinación de Daniel Sotelo, Gissella García (de Uruguay); Juan Carlos Nausneriz (Santa Fe); Sebastián Luis Novak (Chaco); Claudio y Yasimel Kucharzuck (Santa Fe); Beto Svanoti (Córdoba), Francisco Aguirre (Buenos Aires), Pablo Miguel Lara (Catamarca) y Daniela Almeida (Corrientes).

De esta manera, a través de una ordenanza municipal, ahora se estableció el nuevo paseo en Punta Tacuara, sobre la avenida costanera, a la altura de calle Carlos Pellegrini, en homenaje a los trabajadores municipales y como nuevo atractivo de la ciudad, tanto para el disfrute de los vecinos y turistas.

En la ocasión también se descubrió una placa especial que establece el espacio de homenaje al trabajador y la trabajadora municipal.

RECONOCIMIENTO

“Contamos con diez esculturas que surgieron del encuentro de escultores y que se instalaron en este paseo como una muestra de reconocimiento para el municipal”, comenzó diciendo el intendente Eduardo Tassano al referirse a la importancia de las obras ubicadas en Punta Tacuara. “Esta era una deuda pendiente y hoy, el empleado municipal tiene su paseo”, remarcó.

A su vez, hizo hincapié que dichas escultoras están ubicadas en un lugar estratégico de la ciudad para que “los vecinos, los municipales y los turistas pueden ver y conocer la labor de los profesionales que contamos a lo largo de la historia”.

En ese sentido, Tassano reconoció que “el trabajador municipal fue artífice principal de la transformación de la ciudad” y a la vez, resaltó el trabajo articulado con el Gobierno provincial para llevar adelante la transformación de la capital correntina en varios aspectos.

“Queremos una mejora y el desarrollo de Corrientes, y estamos en ese camino”, insistió para luego exponer un especial saludo a los trabajadores que mañana celebrarán su día. “Tenemos que rendirles culto; vemos en estas obras algunas profesiones que ya no están más en el organigrama municipal, pero veremos el recuerdo de todos los trabajadores que cooperaron en cada una de las gestiones”, indicó.

“Ustedes son parte de la trasformación de la ciudad”, valoró finalmente Tassano.

MÚSCULO Y CORAZÓN DE LA GESTIÓN

El viceintendente Emilio Lanari destacó la iniciativa como inédita en el país en el homenaje a los municipales y al respecto remarcó a continuación: “Desde el inicio de la gestión dijimos que los trabajadores municipales iban a ser el músculo y el corazón de nuestra gestión comunal. En estos seis años mantuvimos un diálogo y trabajo armónico con el sector, que fue el que ayudó a transformar la ciudad”, acentuó.

“De esta manera, estamos reivindicando la labor de esta enorme y fabulosa familia municipal, que día a día nos brinda su experiencia, trabajo y sacrificio en pos de los vecinos, la ciudad y el disfrute de la misma”, valorizó Lanari.

PATRIMONIO CULTURAL DE LA CIUDAD

“Con mucha emoción vemos el resultado del cuarto encuentro de escultores y también la decisión municipal de emplazar estas obras en un lugar tan emblemático de Corrientes, como la costanera”, afirmó a su turno el secretario de Cultura y Educación, José Sand.

“Lo logrado por los escultores ha sido de excelencia y hoy todo el mundo ha celebrado y felicitado el trabajo hecho. Sus obras bien representan a los municipales y su labor cotidiana”, aseveró.

El funcionario también anunció: “Vamos a seguir embelleciendo la ciudad, generando esculturas y un nuevo encuentro de escultores para plasmar a otros referentes de la ciudad en una nueva etapa. Vamos a seguir enriqueciendo el patrimonio cultura de nuestra ciudad”, concluyó Sand.

AGRADECIMIENTO DE TRABAJADORES Y GREMIO

Por su parte, la trabajadora municipal, “Goyi” Ojeda agradeció en el acto a la gestión de Tassano por el paseo “que homenajea a los empleados municipales y por todas las inauguraciones que tenemos en la ciudad”.

En ese sentido, recordó que a lo largo de su vida laboral “pasé por varias gestiones municipales y hoy me siento honrada por nuestro día”.

Posteriormente, el titular de la AOEM, Rodolfo Medina, remarcó que las obras son una muestra de “reivindicación para los trabajadores que están y ya no están” y aseguró que “todos los días hacemos lo posible para estar al servicio de la comunidad”.

“Trabajamos siempre para seguir adelante”, indicó finalmente el gremialista.

Notas relacionadas

Caso Loan: el jefe de la Policía se refirió a la detención de Maciel

redactor

Barrio Zampa: detuvieron al hombre acusado de asesinar a su cuñado

redactor

Argentina lanzó el primer autotest de VIH

redactor