Noticiero 9

Tragedia en Fontana: «Trabajó todo el dia haciendo ladrillos porque quería festejar el 15 a su hija»

En la madrugada de ayer, un hombre de 33 años fue hallado calcinado en su vivienda del barrio Balastro II. Sus familiares cuentan que el hombre se encontraba juntando dinero para celebrar la fiesta de 15 de su hija. Se desconocen las circunstancias del siniestro y sospechan que el hecho pudo haber sido intencional.

Un hombre de 33 años es hallado calcinado en una casa en Fontana y se investiga «muerte dudosa»

La víctima se trataba de un humilde ladrillero muy conocido en la zona. Se encontraba solo en su residencia cuando el incendio comenzó. Según los testimonios de sus familiares, el joven había trabajado arduamente durante todo el día para reunir fondos y celebrar el próximo cumpleaños de quince de su hija, que estaba programado para octubre.

Claudia Benítez

Claudia Benítez, hermana del fallecido, relató a N9 el momento en que se enteró del hecho: «Mi sobrino vino a despertarme y me dijo que mi hermano se había quemado, que la casa estaba en llamas y que él tenía quemaduras en las piernas y el brazo», declaró Claudia. 

Vivienda de la víctima

La hermana y otros familiares, que viven en el mismo barrio, llamaron a los bomberos y se dirigieron al lugar del incendio. Sin embargo, el fuego ya había consumido buena parte de la casa. Claudia cuenta que uno de sus hermanos intentó derribar una de las paredes de la vivienda para poder rescatar al joven de 33 años, pero finalmente no pudo hacer nada: “Intentó pero ya no, ya estaba sin vida, fue el peor golpe para él, quería tumbar todo”.

«El único deseo de mi hermano era celebrar los quince de su hija, y trabajaba incansablemente para lograrlo», enfatizó Claudia Benítez.

Juana Benítez, madre del fallecido

La madre del fallecido, Juana Benítez, expresó su angustia y sospechas sobre las circunstancias en torno al incendio: «Tenía un presentimiento de que algo malo le iba a pasar a mi hijo», lamentó Juana. Además, señaló que una persona conocida de la familia había actuado de manera inapropiada durante el incidente, lo que aumentó las sospechas sobre un posible origen intencional del fuego.

Mientras nosotros estábamos acá, pasó la concuñada de él, allá por enfrente de mi casa y mis niños que yo tengo a cargo, por tenencia judicial, que son hijos de él. Y pasó ella y empezó a saltar y a gritar: ‘está bien, que se haya muerto el negro’”, relata Juana.

Hasta el momento, la Fiscalía, junto con el Gabinete Científico están llevando a cabo investigaciones para esclarecer las circunstancias del incendio y determinar si hubo algún acto criminal involucrado. Las autopsias en trámite determinarán la causa exacta de la muerte del joven, que hasta el momento se considera “dudosa”.

Notas relacionadas

Caso María Luz Herrera: Se detectó un foco de calor a las afueras de Sáenz Peña

redactor

Requieren la elevación a juicio en la causa contra el ex conjuez Miguel Aranda por narcotráfico y asociación ilícita

redactor

Caso Cecilia | Emerenciano Sena reitera su inocencia y sugiere que la investigación se centre en su hijo César

redactor