Noticiero 9

Tragedia en Uruguay: quién era la argentina que murió en un siniestro vial en Canelones

La víctima viajaba como acompañante en el auto de su nuera. Su hijo habló con Infobae tras el accidente y brindó detalles sobre el hecho.

Sandra Margarita Posdeley, oriunda de la capital misionera de Posadas y de 59 años, falleció este miércoles por la tarde en un trágico accidente de tránsito en el departamento de Canelones, Uruguay. Viajaba junto a su nuera cuando el vehículo en el que iban perdió el control y volcó en la Ruta 11, a tres kilómetros de San Jacinto. El accidente, que ocurrió en la mencionada localidad uruguaya, provocó la muerte de Sandra de manera instantánea.

Según información de la Policía Caminera, el vehículo se dirigía de oeste a este y, tras perder el control, quedó en posición normal en el alcantarillado sur, indicó el diario El País. “Me dijeron que el accidente fue producto de algo mismo del vehículo en general, aún no se sabe si fue una falla mecánica”, explicó en diálogo con Infobae Gonzalo Lemes, hijo de Posdeley. Las pericias al automóvil se darán a conocer mañana.

El auto era conducido por la pareja de Lemes, Fabiana Shirley C., una mujer uruguaya de 39 años, quien sufrió graves politraumatismos y tuvo que ser trasladada al Centro de Asistencia de la Agrupación Médica de Pando (Caamepa). En el lugar, debió ser operada de la cadera y ambas piernas, quedando internada en coma.

Según el relato de Lemes, su madre había viajado a Uruguay hace unos nueve meses para acompañar el tratamiento médico de uno de sus hijos, que requería asistencia las 24 horas.

En el momento del accidente, la mujer viajaba junto a Fabiana, quien había decidido mudarse de hogar debido a conflictos y denuncias por violencia de género con el padre de sus hijos. “Esto fue el desenlace de una persecución constante a la cual ni siquiera la propia Justicia pudo evitar”, expresó el hombre.

“Ayer, durante la mudanza, logramos obtener un camión municipal sin costo gracias a la presentación de toda la documentación relacionada con la difícil situación que estaba viviendo mi pareja. Dado que no había mucho más espacio, ella regresó en su vehículo a las tres de la tarde. Junto a mi mamá, fueron a buscar algunas cosas que aún quedaban en la antigua casa. Después de comer, se estaban trasladando para recoger lo que faltaba y entregar la llave, cuando ocurrió todo esto”, añadió.

Lemes explicó que, debido a denuncias previas, la ex pareja de su novia tenía una orden de distanciamiento, respaldada por una tobillera electrónica que monitoreaba su accionar las 24 horas. Además, narró incidentes previos donde su madre también había sido amenazada. “En una oportunidad, mi mamá fue a pasar el fin de semana con ellos mientras yo estaba en el exterior, en Nueva Zelanda. Ese día, había faltado la niñera. Entonces, mi mamá cuidó a los niños y los llevó hacia un punto en común que se reencontraran con el padre. Cuando llegó, subió a los niños al vehículo, él se bajó, se puso frente con frente con ella y la amenazó de que la iba a matar, que me iba a matar a mí, y hasta le escupió la cara”, dijo.

Según Lemes, el calvario continuó con llamadas y mensajes amenazantes dirigidos hacia él y su pareja, quienes se vieron obligados a tomar “medidas drásticas”, como mudarse para garantizar su seguridad. Sin embargo, la situación alcanzó un punto crítico cuando el presunto agresor consiguió su número personal y se hizo pasar por otra persona para enviarle mensajes intimidantes.

“El tema es que cuando pasó esto, se involucró mi mamá y yo me encontraba en el exterior. Esto fue en los primeros día de noviembre, y cuando llegué el primero de diciembre a Uruguay, me presenté en la comisaría”, sostuvo.

Para concluir, el hombre se refirió al difícil panorama judicial que enfrentan en relación con la tenencia de los menores, así como a la “falta de respaldo” por parte de las autoridades. “Nadie prestó atención a toda la historia. Ellas habían denunciado por violencia de género a esta persona y él las siguió hostigando al punto que mi pareja se decide mudar, y en el mismo día de la mudanza pasa esto. ¿Por qué? Porque no se han tomado otro tipo de medidas”, cerró Lemes.

Fuente: Infobae.

Notas relacionadas

2023 registró un récord en desastres ambientales en América Latina

redactor

Las inundaciones en Brasil causaron una devastación histórica y se avecinan más lluvias

redactor

México: numerosas ciudades a oscuras luego de un masivo apagón a lo largo del país

redactor