Noticiero 9

Tras el discurso inaugural de Leandro Zdero, la oposición pide diálogo al Gobierno

Terminado el discurso de apertura a las sesiones ordinarias, donde el gobernador Zdero realizó anuncios y criticó fuertemente a la anterior gestión, legisladores de la oposición señalaron como aspecto negativo la falta de reconocimiento a la administración de Jorge Capitanich, aunque manifestaron su voluntad de mantener abierto el diálogo con el nuevo gobierno.

Al concluir el acto inaugural de sesiones extraordinarias, el diputado provincial Nicolás Slimel, representante de la bancada opositora del PJ, compartió con N9 sus perspectivas y expectativas para el nuevo período legislativo, destacando en primer lugar la importancia de un diálogo constructivo y constante por parte del Gobierno provincial.

Al ser consultado sobre las expectativas para el año legislativo, Slimel expresó: «Las expectativas son muy altas porque lógicamente tenemos nuevamente la posibilidad y arranca un periodo en el cual podemos en la Cámara de Diputados tratar la problemática que ayer tiene la sociedad«.

Destacó la necesidad de discutir, proponer y sugerir soluciones, con el objetivo de mejorar la gestión gubernamental en beneficio de la población: «Esto nos da la posibilidad a nosotros de discutirlo, de proponer y también, por supuesto, sugerir y tratar de acompañar lo que realmente el gobierno provincial tenga intenciones de hacerlo de la mejor forma posible para el pueblo chaqueño«.

Una de las problemáticas que destacó el diputado fue la urgencia de abordar la situación sanitaria en la provincia, haciendo especial hincapié en la propagación del dengue. Slimel señaló: «Hoy nosotros estamos atravesando situaciones muy complejas de los sanitarios, lo que tiene que ver el dengue con más del 35% de los casos en la provincia«.

Además, el diputado hizo referencia a diversos temas pendientes en la agenda legislativa, como la fiscalización docente y la regularización laboral. Subrayó: «Estamos esperando que el Superior Tribunal de Justicia termine de resolver esa cuestión, que entendemos, de nuestro lugar o de nuestra interpretación, que ha quedado completamente abstracta la cuestión y debería empezar el proceso de regularización laboral».

En cuanto a la relación con el Gobierno Provincial, Slimel hizo un llamado al diálogo y la colaboración mutua. En sus palabras: «Me parece que el diálogo siempre tiene que estar. Ahora lo que le pedimos a él es que también ese diálogo esté conformado y sea en parte de un diálogo permanente y no solamente cuando ellos tengan necesidades«.

En este sentido, hizo un llamado a la actual administración para afrontar la disputa por fondos con el gobierno nacional: “Nosotros queremos acompañar los reclamos que haga el gobernador a nivel nacional, porque sabemos la situación que está viviendo, pero él tiene que definirse, por supuesto, de qué lugar va a estar, de qué lado va a estar”.

Finalmente, el diputado provincial manifestó su disposición para colaborar con los legisladores oficialistas en beneficio del pueblo chaqueño: «lo que sea en beneficio del pueblo chaqueño nosotros los vamos a acompañar sin duda»

Notas relacionadas

Chaco: encontraron restos óseos en Ruta 11 e investigan su procedencia

redactor

Accidente fatal en Ruta 95: una mujer que iba de acompañante en moto murió tras impactar contra una camioneta

redactor

Resistencia: inició la semana de Vacunación en las Américas

redactor