Noticiero 9

¡Un gustito! Este fin de semana llega el Primer Festival Regional del Alfajor a Resistencia

La ciudad de Resistencia se prepara para recibir a productores de alfajores de toda la región y el país en un evento gratuito y lleno de sabor.

El aroma irresistible del chocolate y el dulce de leche se apoderará del Domo del Centenario este fin de semana, cuando se lleve a cabo el Primer Festival Regional del Alfajor. Organizado por la Asociación de la Cocina Regional Argentina (ACRA) y respaldado por autoridades locales, este evento promete deleitar a los amantes de los dulces y la gastronomía.

Desde el viernes hasta el domingo, de 14:00 a 22:00, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de exposiciones matutinas para los participantes y degustaciones vespertinas para la comunidad. Además, se contará con la presencia de emprendedores locales, quienes también exhibirán sus creaciones culinarias.

En una entrevista exclusiva con Canal 9, Cristian Ponce de León, presidente de ACRA, junto con Maricel Torre, directora regional de ACRA en Chaco, expresaron su entusiasmo por la realización de este festival tan esperado. «Estamos muy contentos de estar aquí en Resistencia Chaco, en el primer festival regional del Alfajor», afirmó Ponce de León. «Es un orgullo poder acompañar este evento que moviliza un ecosistema alfajorero tan grande».

El festival, que cuenta con el apoyo del gobernador, el intendente y diversas entidades gubernamentales, ha generado gran expectativa en la comunidad. «Estamos muy movidos, la gente pregunta en las redes sociales, pregunta dónde y cuándo es», explicó Torre. «Va a ser un lindo festival donde se expondrán muchos alfajores de la región y también vendrán invitados de todo el país para mostrar sus productos».

Además de las delicias gastronómicas, el evento ofrecerá actividades para toda la familia. «Los invitamos a todos a que vengan a esta fiesta gastronómica que se hace en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario», invitó Torre. «Van a poder probar y comprar, lo cual es importante para ayudar a los alfajoreros y gastronómicos que participan en el evento».

La entrada al festival es gratuita, gracias al respaldo de la Subsecretaría de Turismo, que ha propuesto este tipo de eventos para impulsar la actividad regional. «Es realmente importante que la comunidad participe», destacó Ponce de León. «Por eso los invitamos a todos para que vengan y disfruten de este fin de semana lleno de sabor y cultura gastronómica».

Con un cronograma cargado de charlas teóricas por la mañana y actividades festivas por la tarde, el Primer Festival Regional del Alfajor promete ser un evento inolvidable para los habitantes de Resistencia y sus visitantes.

Notas relacionadas

Corrientes: El municipio celebró la Fiesta Patronal de San Juan Bautista

redactor

Corrientes: Finde XXL con fiesta electrónica, chamamé y celebraciones en honor a San Juan Bautista

redactor

Adiós a una leyenda de Hollywood: murió el actor Donald Sutherland a los 88 años

redactor