Noticiero 9

Única e inigualable: así es la Estancia Jesuítica «Las Carreras» en los Valles Calchaquí

El paso de los jesuitas dejó una profunda huella cultural y arquitectónica en Tafí del Valle, donde los visitantes pueden recorrer y hospedarse en las estancias productivas, de anchos muros de adobe y piedra que forman parte de la oferta de turismo rural.

Las Carreras, ubicada en la Ruta Provincial 325, km 13,5, en Tafí del Valle, es un destino único para los viajeros que buscan lugares y paisajes para recorrer a pie, con circuitos de duración de tres horas hasta tres días que combinan ascensos a los cerros, cascadas altísimas, sitios arqueológicos y poblados “pegados al cielo, cerca del sol”, para vivir la naturaleza a pleno.

Este establecimiento tuvo hacia el 2001 su primera apertura al turismo, y como hospedaje, ampliaron un ala con nuevas habitaciones con un diseño que semeja el edificio original. El lugar ofrece cenas, almuerzos y meriendas con un despliegue de gastronomía regional y un toque gourmet.

Las Carreras tiene una propuesta tan integral. Estar en el campo implica salir a andar a caballo, arrear ganado y participar de la siembra de papa, además de visitar un pequeño museo familiar y distenderse con la vista clavada en los cerros. Todo sobre 9.000 hectáreas de campo, de las cuales 2.000 son de valle y productivas.

Notas relacionadas

La Boca: Hallaron un cuerpo flotando en el Riachuelo

redactor

Aprobaron en Argentina un tratamiento contra el cáncer más mortal y de mayor prevalencia

redactor

Intentó robar cables de alta tensión en Rosario y terminó con el 90% del cuerpo quemado

redactor