Noticiero 9

UTA Corrientes anuncia asambleas y suspensiones de servicio de colectivos para este jueves

Los conductores de colectivos realizarán asambleas este jueves, afectando el servicio en los horarios de 12 a 14 y de 18 a 20 debido al incumplimiento de acuerdos salariales por parte de las empresas.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes informó este miércoles que llevarán a cabo asambleas en diferentes horarios este jueves, interrumpiendo el servicio de colectivos en la ciudad. La medida afectará a los usuarios en dos franjas horarias: de 12 a 14 y de 18 a 20, dejando sin transporte público a gran parte de la población durante esos períodos.

La decisión de realizar las asambleas surge de la falta de cumplimiento de los acuerdos salariales por parte de las empresas de transporte.

La UTA presentó una nota a la Secretaría de Trabajo de la Provincia detallando que el 15 de mayo venció el plazo para el pago de la primera cuota de las diferencias salariales correspondientes a enero y febrero de 2024. Estas diferencias fueron acordadas con los representantes de las empresas Ersa Urbano S.A. y Transporte San Lorenzo UT.

En respuesta a este incumplimiento, la UTA ha convocado a una asamblea general extraordinaria para el 16 de mayo, en los horarios de 12 a 14 y de 18 a 20. Estas reuniones se llevarán a cabo en el puerto y las cabeceras de las diferentes líneas y ramales, donde los conductores suelen tener sus tiempos de descanso.

Durante las asambleas, los trabajadores debatirán las próximas acciones a tomar y el plan de lucha para asegurar el cumplimiento de los acuerdos salariales. Por ahora la medida se limita a este jueves, evaluarán cómo proceder en los días siguientes según la respuesta de las empresas.

Notas relacionadas

Corrientes: Murió en un accidente en la Ruta 14 mientras viajaba a Brasil a buscar a su familia

redactor

Resistencia: la Municipalidad otorgará un aumento del 15% junto a los haberes de junio

redactor

El Gobierno Nacional decretó la Emergencia Ferroviaria por dos años

redactor