Noticiero 9

Walter Benítez: la sorpresa chaqueña en la lista de los convocados por Lionel Scaloni

El arquero del PSV, de buenos rendimientos en sus últimas dos temporadas, se metió en la lista de la Scaloneta para la gira en Asia.

Lionel Scaloni anunció la lista de convocados de la Selección Argentina para la gira asiática en junio, donde la Scaloneta enfrentará a Australia y a Indonesia. Allí, aparecieron los nombres habituales, con Lionel Messi a la cabeza y con otras apariciones de Facundo Medina, Alejandro Garnacho, entre otros. Pero hubo un nombre que sorprendió: el de Walter Benítez, del PSV, quien se metió como tercer arquero.

En la temporada 2021/22, cuando vestía la camiseta del Niza, el chaqueño fue la segunda valla menos vencida de la Ligue 1. En aquella campaña, recibió 35 goles en 37 partidos y mantuvo el arco en cero un total de 14 encuentros. Ese destacado rendimiento en el elenco francés despertó el interés del PSV de Países Bajos, quien se lo llevó cuando finalizó su contrato.

Y en esta temporada debut en el PSV, recibió 34 goles en 29 partidos, con 10 duelos sin recibir goles. Un presente destacado para el chaqueño de 30 años, que ahora podría hacer su estreno en el arco de la Selección frente a Australia (15 de junio) o Indonesia (19 de junio).

Notas relacionadas

For Ever y Almirante Brown no lograron abrir el marcador: el encuentro culminó 0 a 0

redactor

La importancia de la psicología y la neurociencia en el rendimiento deportivo

redactor

Novak Djokovic recibió un botellazo en su cabeza tras el triunfo ante Moutet

redactor