Noticiero 9

16 años de prisión para la asesina de Evelyn Franco: «es una burla lo de la justicia»

La familia de la víctima esperaba unos 25 años de condena. El abogado querellante adelantó que recurrirán nuevamente la sentencia.

La jueza Lorena Padovan dictó hoy la sentencia de 16 años de prisión para Daiana Álvarez por el asesinato de su pareja, Evelyn Franco en 2019. Esta pena, de cumplimiento efectivo, reemplaza la anterior de 12 años, anulada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) debido a irregularidades en el proceso.

Pablo Vianello, abogado querellante

El abogado de la familia Franco, Pablo Vianello, expresó su descontento con la sentencia. «Nosotros habíamos pedido 25 años, la Fiscalía había solicitado 17, ni siquiera se llegó al pedido de la Fiscalía. Vamos a recurrir esta decisión«, afirmó Vianello, quien también señaló que la familia agotará todos los recursos disponibles ante el STJ para buscar una pena mayor .

Marta Franco, madre de Evelyn, manifestó su indignación tras la lectura de la sentencia. «Es una burla más de la justicia chaqueña. Seguiré luchando hasta las últimas consecuencias para que mi hija reciba la justicia que merece. 16 años no son suficientes para el daño irreparable que causó», declaró Marta en medio de su dolor .

Marta Franco, madre de Evelyn

Leila, hija de Evelyn, también expresó su frustración. «16 años no son nada. Mi mamá no puede volver a la vida, mientras que Álvarez podrá salir y seguir con la suya. Esto no es justicia«, señaló Leila, subrayando el sentimiento de impotencia y la sensación de que el sistema judicial no ha hecho lo suficiente para castigar adecuadamente el crimen cometido .

El caso ha reavivado el debate sobre la tipificación de ciertos crímenes y su relación con la violencia de género. Vianello argumentó que las acciones de Álvarez son comparables a las de un femicida y cuestionó si la legislación actual debe ser revisada para incluir contextos de violencia en relaciones del mismo sexo. «Las acciones que cometió Álvarez son exactamente las mismas que ejerce un femicida sobre una mujer. Es un tema que nuestros legisladores deberían reconsiderar», afirmó .

Leila, hija de Evelyn

Mientras tanto, la familia de Evelyn Franco continuará su lucha por una justicia que consideran aún lejana. El caso podría volver al STJ, donde esperan que se reevalúe la condena y se imponga una pena que refleje la gravedad del crimen y el impacto devastador en sus vidas.

Notas relacionadas

El Patronato del Enfermo de Lepra Resistencia cumple 88 Años

redactor

«La Ley Bases es la carta de defunción de la industria nacional», afirmó el presidente de la UIA Chaco

redactor

Ley Bases en la puerta del Senado y protestas en Chaco y Corrientes en el puente

redactor