Noticiero 9

6to Festival Cultural de Chamamé de Mato Grosso do Sul: El chamamé litoraleño resuena en Brasil

El Chamamé del litoral argentino, declarado patrimonio de la humanidad, se embarca en una travesía hacia Brasil, donde referentes del chamamé participarán en la sexta edición del Festival Cultural de Mato Grosso do Sul.

Orivaldo Mengual, del Instituto Cultural de Mato Grosso, brindó a Radio Nordeste detalles acerca de la organización del Sexto Festival Cultural de Chamamé en Campo Grande, la capital nacional del chamamé en Brasil. «Esta es una gran fiesta de integración cultural. Estamos en esta edición, siempre con Argentina, con los grandes nombres del chamamé de la provincia de Corrientes y también de muchos artistas del Chaco que ya estuvieron por Campo Grande«, señaló Mengual.

Cada región imprime su sello al chamamé, adaptándolo a sus raíces culturales, expresó el representante del Instituto Cultural de Mato Grosso. Además, resaltó la importancia de la preservación del chamamé como género musical: «Siempre estamos procurando preservar el género musical del chamamé«.

Se espera que el festival congregue los mejores exponentes del género de la Argentina, Brasil y Paraguay.

Mengual, por otra parte, resaltó la receptividad del público brasileño hacia el chamamé argentino, especialmente en Mato Grosso do Sul, uno de los estados más chamameceros del Brasil. 

La transmisión del festival va a realizarse a través de distintas plataformas como Facebook o Youtube.

Notas relacionadas

El líder de Catupecu Machu Fernando Ruiz Díaz sufrió un ACV y canceló la gira europea

redactor

Éxito total en los carnavales correntinos pese a la crisis

redactor

Gran cierre de temporada en villa Río Bermejito 

redactor