Noticiero 9

A partir de hoy comienza la inscripción para el programa de Vouchers educativos

El Gobierno nacional ha dado inicio al proceso de inscripción para el programa de Vouchers Educativos, según lo anunciado por el vocero presidencial Manuel Adorni. 

Este programa tiene como propósito brindar apoyo a las familias que matriculan a sus hijos en instituciones educativas privadas de niveles inicial, primario y secundario, las cuales reciben al menos un 75% de financiamiento estatal. El registro estará disponible a través del sitio web oficial del gobierno, argentina.gob.ar.

El beneficio ofrecido constituirá un respaldo para aquellas familias que enfrentan dificultades para cubrir los costos de las cuotas en escuelas del sector privado. Se establece que el voucher tendrá un monto máximo de $27.198 por hijo, y se enfatiza que para acceder al mismo, la cuota mensual no debe superar los $54.396.

Entre los requisitos para optar al programa, se destaca que los padres deben contar con un ingreso familiar inferior a siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, establecido actualmente en $202.800. De acuerdo con estimaciones realizadas por la Secretaría de Educación, se proyecta que los vouchers podrían beneficiar a casi 2 millones de estudiantes que asisten a más de 6000 colegios privados en todo el territorio nacional.

Notas relacionadas

Corrientes: los carritos de la costanera Norte alegaron disconformidad por su reubicación al Paseo Iberá

redactor

Santa Fe: policías tenían que custodiar mercadería tras el accidente de un camión y se la robaron

redactor

Los laboratorios extranjeros congelan el precio de los medicamentos por 30 días

redactor