Noticiero 9

A partir del viernes el peaje en puente Chaco – Corrientes aumentará un 200%

Así lo dispuso una resolución de Vialidad Nacional publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El viernes entrará en vigencia un incremento del 200% en las tarifas de peajes del puente que conecta las provincias de Chaco y Corrientes, según lo comunicado por Vialidad Nacional a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

El proyecto de adecuación de tarifas, aprobado por Vialidad Nacional, impactará en los tramos I al X bajo la administración de Corredores Viales S.A., incluyendo el peaje del Puente General Belgrano. 

La reestructuración será efectiva a partir del viernes 26 de abril a las 00 horas en las estaciones de peaje, con las tarifas redondeadas a múltiplos de $100 para facilitar la transición.

La decisión se fundamenta en el significativo aumento de precios en componentes esenciales de los rubros de explotación, conservación, mantenimiento y servicios de apoyo, evaluados técnicamente por Vialidad Nacional, y que inciden en la calidad de los servicios al usuario. La última actualización había sido realizada en noviembre de 2023.

El ajuste impactará en los diez corredores viales del país, incluyendo el Corredor N° III, que abarca desde Colonia Victoria (Misiones) hasta Makallé (Chaco). Las nuevas tarifas, desglosadas para el peaje Puente General Belgrano y el Peaje de Makallé, muestran aumentos considerables para distintos tipos de vehículos.

Para el Puente General Belgrano, los vehículos se clasificarán de acuerdo a su número de ejes y altura. Por ejemplo, los automóviles de hasta 2.30 metros de altura pasarán de abonar $300 a $900, mientras que los camiones de más de 2.30 metros de altura incrementarán su tarifa de $600 a $1800.

En el caso del Peaje de Makallé, se establecen tarifas similares, con precios que oscilan entre los $900 y los $4500 dependiendo del tipo de vehículo y número de ejes.

Notas relacionadas

Caso Romina Karban: «El femicida no se animó a mirarla a la cara» señaló el procurador Canteros

redactor

Correntino liderará la Reforma del Código Penal de Argentina

redactor

Mantenimiento: SAMEEP alertó sobre la baja presión de agua en Barranqueras, Vilelas y parte de Resistencia

redactor