Noticiero 9

AFA sancionó a Godoy Cruz tras los incidentes: jugará sin público en la Copa Argentina

El Ministerio de Seguridad de Mendoza confirmó que hay ocho detenidos tras los violentos hechos ocurridos en las tribunas durante el encuentro ante San Lorenzo.

La AFA sancionó a Godoy Cruz tras los incidentes en Mendoza durante el encuentro ante San Lorenzo de Almagro. El Tomba jugará sin público el próximo compromiso ante El Porvenir por la Copa Argentina en Córdoba.

El partido entre Godoy Cruz y el equipo del ascenso correspondiente a los 16 avos de final, se jugará este miércoles desde las 15.30, en el estadio Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba, únicamente con público de El Porvenir.

Hay ocho detenidos por los graves incidentes en el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo en Mendoza
El árbitro Nazareno Arasa suspendió el partido a los siete minutos del segundo tiempo, cuando el encuentro estaba igualado 1-1.

Los hinchas mendocinos se pelearon y tiraron piedras a la cancha

Una interna de la barra brava de Godoy Cruz derivó en una lluvia de proyectiles al campo del juego. Y esa lluvia de proyectiles impidió a los siete minutos del segunda etapa la prosecución del partido que Godoy Cruz y San Lorenzo empataban 1 a 1 en Mendoza. El juego ya había sido detenido dos veces en el primer tiempo y ante la insistencia de un grupo de encapuchados de seguir lanzando pedazos enormes de mampostería y sanitarios de la tribuna local que ponían en riesgo la integridad física de los jugadores, el árbitro Nazareno Arasa decidió la supensión del juego.

Los conocedores de la interna auguraban que podía haber algun tipo de problemas en el estadio Malvinas Argentinas ya que durante la semana fue detenido un líder de uno de los sectores que pugnan por el control de la tribuna. Los barras encapuchados, en un número no mayor de cincuenta, coparon la tribuna con gran violencia y destrozaron los baños para provocar la pedrea ante la pasividad de la policía mendocina, que recien desalojó la zona cuando empezó el segundo tiempo y no le dio al árbitro Arasa garantías para que el partido pudiera completarse con normalidad.

Notas relacionadas

Triunfo histórico de Chaco en el Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica

redactor

Chaqueña al Mundial de Karate: Melanie Alegre de 20 años competirá en México

redactor

El balance deportivo de Talia Rodich: la figura destacada en la Selección de Rugby femenino

redactor