Noticiero 9

Alberto no irá por la reelección: “Jorge Capitanich creo que es quien mejor nos representaría”, dijo Pedrini

En la mañana de este viernes el presidente Alberto Fernandez comunicó, a través de redes sociales, su decisión de bajarse de la candidatura a presidente para estas elecciones. Lo hizo a través de un video de casi 8 minutos de duración, donde repasó su gestión.

“Me sorprendió la fecha pero no la decisión”, comentó a Radio Nordeste el diputado nacional Juan Manuel Pedrini. “La verdad estimamos que esto se iba a producir, pero más adelante, durante el mes de mayo, aproximadamente”.

El presidente, según comenta Pedrini, estaba muy abocado a garantizar unas Paso competitivas para el Frente de Todos. Ahora se va a dedicar plenamente a esta tarea, dejando en mano de “otros compañeros y compañeras” la labor de dirimir quién será el candidato que encabezará la boleta del oficialismo.

Con la baja del presidente, se abre ahora un período intenso dentro de las filas del oficialismo, a pocas semanas de que venzan los plazos para oficializar las candidaturas. Al respecto Pedrini puntualizó: “Tenemos un comprovinciano, Jorge Capitanich, que es una personalidades que está en todos los análisis como posible candidato. También el ministro del Interior Wado De Pedro; el embajador en Brasil, Daniel Scioli; el actual jefe de Gabinete Agustín Rossi; y hay un clamor en todas las provincias por que sea Cristina la que encabece la fórmula presidencial”. No obstante, el diputado nacional ve muy difícil que se concrete la candidatura de la vicepresidenta, aunque sigue creyendo, junto a un importante sector del Frente de Todos, que debe ser ella quien encabece la fórmula presidencial. Sin embargo, de no darse este escenario, Pedrini considera que «Capitanich es quién mejor nos representaría».

Los efectos económicos de la decisión del presidente, a juicio de Pedrini, probablemente no tengan mayores repercusiones más allá de calmar un poco a los mercados en el corto plazo. “La cuestión económica tiene que ver fundamentalmente, con la sequía, que le quita a la Argentina ingresos entre 16.000 millones y 10.000 millones de dólares. Es la peor sequía desde 1920”, señaló el diputado.

No creo que ningún gesto político nos ponga sobre la mesa los más de 10.000 millones de dólares que nos faltan. A lo mejor traiga calma a los mercados porque el partido oficialista ya tiene una definición tomada de que él no va a participar, y va a mostrar a un presidente enfocado en resolver la crisis económica y no en hacer política”, expresó con preocupación Pedrini. Además agregó que frente a este escenario, el país deberá afrontar un severo ajuste o contraer deuda con organismos internacionales, ya que el principal problema económico que atraviesa la economía argentina es la falta de dólares, y eso “no se soluciona con gesto político”.

Notas relacionadas

Corrientes: la mínima del remís aumenta a $1000 pesos a partir de mañana

redactor

El Conicet advierte que los casos de dengue aumentaron un 2500% a nivel nacional

redactor

Falleció Martín Luque, el hombre que tomó rehenes y luego se autolesionó en un Centro de Salud 

redactor