Noticiero 9

Alberto Rodríguez compartió su pasión y dedicación por la disciplina del tejo 

En un esfuerzo por fomentar la práctica del tejo, un deporte inclusivo y accesible para todas las edades, Alberto Rodríguez, jugador de tejo y promotor de la actividad, ha estado trabajando activamente en la ciudad. Recientemente, Rodríguez participó en un torneo y una capacitación en Catamarca, con la visión de extender esta disciplina en la provincia.

En su visita en los estudios de Noticiero 9 Rodríguez sostuvo que “este deporte es un logro personal, pero también es bueno porque sirve para concientizar a la gente y para que se dedique a practicar este juego o deporte”, destacando los múltiples beneficios del tejo como actividad física.

En Resistencia hay una cancha reglamentaria ubicada en Av. San Martin 944, donde Rodriguez practica regularmente. Hay otras canchas en Villa Libertad (Av Edison 902) y otra, diseñada por el mismo, en el Club Universitario del Nordeste (CUNE).

Rodríguez enfatizó la accesibilidad del tejo para todas las edades: “Los niños de corta edad ya pueden comenzar a practicar y no hay límites. Una persona de 80, 85 años también puede estar jugando tranquilamente”. Con más de 15 años de experiencia en la práctica del tejo y una década en competencias, Rodríguez tiene una vasta experiencia en este deporte.

El tejo, similar al juego de bochas, fue inventado para jugar en la arena. La cancha reglamentaria es de arena, mide 12 metros por 2,5 metros y está dividida en dos campos de juego. “La cancha tiene que estar húmeda”, señaló Rodríguez, explicando las particularidades del juego.

Rodríguez también explicó las reglas básicas del tejo: “Cada equipo tiene seis tejos y se juega por puntos. Cuando se terminan de tirar los 12 tejos, se anotan los puntos realizados”. Los equipos pueden ser de un solo jugador, parejas o tríos, y el objetivo es acercarse lo más posible al tejín, una pieza pequeña que funciona como el objetivo, similar al bochín en el juego de bochas.

Para aquellos interesados en aprender y practicar tejo, Rodríguez invita a unirse a las sesiones en la cancha cubierta de Avenida San Martín 944, disponibles los martes y jueves a partir de las 14:30 y los miércoles desde las 15:00. “Es recreativo, social y competitivo. Cualquiera puede participar”, concluyó Rodríguez.

Notas relacionadas

Triunfo histórico de Chaco en el Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica

redactor

Chaqueña al Mundial de Karate: Melanie Alegre de 20 años competirá en México

redactor

El balance deportivo de Talia Rodich: la figura destacada en la Selección de Rugby femenino

redactor