Noticiero 9

Alejandra Campos en Radio Nordeste anticipó cómo serán los debates preelectorales en Charata

Dentro del marco electoral de Chaco, el domingo 27 y lunes 28 de agosto en Charata se llevarán a cabo los debates preelectorales para los candidatos a gobernador y diputados provinciales. 

Llevarán adelante sus propuestas para gobernar los candidatos al cargo ejecutivo provincial, Jorge Capitanich (Frente Chaqueño), Leandro Zdero (Juntos por el Cambio) y Gustavo Martínez (Corriente de Expresión Renovada). 

Mientras que los candidatos a Diputados que debatirán presentando sus propuestas para legislar son Santiago Perez Pons (Frente Chaqueño), Jaime Parra Moreno (Frente Integrador), Iván Gyöker (Juntos por el Cambio) y Agustín Romero (Corriente de Expresión Renovada). 

Conforme lo establece el Tribunal Electoral de la provincia del Chaco, los Debate preelectorales se transmitirán por la pantalla de Canal 9, Imagen del Nordeste, TV de aire; como así también por Radio Nordeste (95.7 y 102.7 Mhz.). La señal estará disponible además en 9 Link Satelital.

En diálogo con Radio Nordeste, Alejandra Campos, intendente de Charata, anticipó cómo se están preparando para la realización de los debates preelectorales en la ciudad de La Perla del Oeste.

“Estamos con una gran expectativa por supuesto, porque creo que se va a exponer lo que es la calidad de cada uno y la preparación que tiene cada uno de los candidatos que tenemos nosotros a gobernador de la provincia, así que con la expectativa de que sea fructífera” precisó Alejandra Campos.

A su vez resaltó que la importancia del debate es que “sea en el marco del respeto y que cada uno pueda exponer sus propuestas y todas las cuestiones que surjan en el debate”.

Con respecto a las propuestas de cada uno de los candidatos, remarcó que si bien éstos  ya vienen trabajando en campaña desde las PASO “va a ser bueno poder escucharlos y ahí uno analiza también muchas cosas, a veces para los que están indecisos respecto a qué votar”.

Cabe remarcar que Los temas establecidos para el debate preelectoral en Charata son: 

  • Desarrollo Económico: Producción – Industria – Ambiente 
  • Desarrollo Humano: Discapacidad, Juventud y Deportes – Géneros y Diversidad – Pueblos indígenas
  • Seguridad y Justicia: Calidad institucional – Política anticorrupción.
  • Temática Abierta: 3 preguntas de redes, teléfonos y otros.

Notas relacionadas

Resistencia: enojo y resignación en los ciudadanos por la suba que se está por dar en el boleto de colectivo

redactor

Chaco: El jurado popular encontró culpable a Rodrigo Chávez por el femicidio de Jaqueline Romero

redactor

El Gobierno cerrará el INAI Instituto de Asuntos Indígenas

redactor