Noticiero 9

Allanaron a los delincuentes que robaron la heladería “Piace Piu” y encontraron un arsenal

Los procedimientos llevaron al descubrimiento de un arenal que, se presume, era empleado para la comisión de numerosos delitos y asaltos en la Zona Metropolitana.

En una operación coordinada por la División de Delitos Contra la Propiedad, la policía realizó esta mañana en Resistencia dos allanamientos, que resultaron en la detención de un hombre vinculado a varios atracos recientes, incluyendo un asalto a la heladería «Piace Più». Durante los procedimientos, se incautaron quince armas de fuego, algunas de las cuales se cree que fueron empleadas en los robos.

El jefe de Investigaciones Complejas, Rolando Sosa, explicó en detalle a N9 cómo se desarrollaron los hechos que llevaron a estos descubrimientos. «Gracias a la tarea de inteligencia y la investigación que se extendió por varias semanas, se logró identificar a uno de los presuntos autores de estos hechos«, indicó Sosa. La Fiscalía Nº 1, dirigida por la doctora Ingrid Wenner, y el Juzgado de Garantía Nº 1, otorgaron las órdenes de allanamiento que permitieron las capturas y secuestros.

En uno de los domicilios allanados, además de la detención del sospechoso y la confiscación de una motocicleta implicada en los delitos, se encontró un número sorprendente de armas de fuego. «Entre ellas estaría la presumiblemente utilizada para cometer el hecho«, comentó el jefe de investigaciones. Sosa también reveló que las armas se están analizando para determinar si el lugar funcionaba como un punto de alquiler o restauración de armas para actividades delictivas.

Los robos, que incluyeron asaltos a mano armada a varios comercios locales, como una agencia de quinielas y un minimercado, además de la mencionada heladería, han causado considerable alarma en la comunidad. Las imágenes de seguridad de uno de los robos se hicieron virales, contribuyendo a la rápida acción de las fuerzas del orden.

«Continuamos investigando, ya que también hay otras víctimas y todos estos elementos serán puestos a disposición de la Fiscalía para los oportunos reconocimientos«, aseguró Sosa. Esta investigación aún está en curso, y las autoridades esperan determinar la plena extensión de las operaciones delictivas asociadas con el arsenal descubierto.

Notas relacionadas

Caso Romina Karban: Autoridades de seguridad se reunieron en Sáenz Peña para avanzar en la investigación

redactor

Nuevas posibilidades de la casa propia: cada vez más bancos ofrecen créditos UVA

redactor

Resistencia: «De la huerta a la mesa», segunda edición de la feria de pequeños productores

redactor