Noticiero 9

Argentina Campeón U17 en Básquet: “fue una experiencia muy linda e importante”, dijo Viktor Bender

La selección argentina U17 de básquet se consagró campeona invicta del Sudamericano U17 en Colombia, donde la semana pasada le ganó a la final a Venezuela y no perdió ningún partido disputado.

Viktor Bender, es un joven correntino y jugador del equipo campeón, que dialogó con N9 tras la victoria. “Fue una experiencia muy linda y muy importante para lo que es mi carrera y para lo que estoy viviendo”, dijo.

El jóven, quien actualmente es jugador de Regatas Corrientes, contó que comenzó su carrera en este deporte desde muy chico, pero el proceso en la selección argentina recién comenzó este año.

“En enero o febrero me convocaron, y luego para fines de octubre, más o menos, se comunicaron nuevamente para confirmar el equipo para el torneo”, del que formó parte.

Además, Viktor contó que, si bien ganaron el torneo siendo invictos, sin perder ningún partido, “hubo algunos que nos costaron, no todos los partidos fueron del mismo nivel”, y entre ellos menciona el de la final con Venezuela.

En ese sentido, contó que su rival final “fue la sorpresa del torneo, que le gano a Brasil que es siempre candidato”, siendo así la selección que más lo sorprendió con su nivel.

Gracias a este triunfo y coronación, el equipo argentino clasificó al FIBA América, “así que espero poder estar en ese equipo”, se ilusionó Viktor, ya que asegura que a nivel profesional le gustaría “llegar lo más lejos que se pueda”.

El joven de 17 años además de formar parte del seleccionado argentino campeón de la Sudamericana U17, participó de un campus en Canadá, que se realizó para la categoría 2006, organizado por la FIBA y la NBA.

Notas relacionadas

Fútbol: Don Orione arrancó con los entrenamientos de pretemporada

redactor

La Selección Argentina de básquet presentó su nueva camiseta a 20 años del Oro en Atenas

redactor

Romina Bogado nos explica qué es la mentalidad fija y de crecimiento

redactor