Noticiero 9

ASAMBLEA DEL NORTE GRANDE: Subsidios al transporte, integración aérea y misión a Egipto

El gobernador Jorge Capitanich participó de la 14° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, que se llevó a cabo este viernes en Santiago del Estero. En la oportunidad los mandatarios provinciales, junto a funcionarios del Gobierno nacional, realizaron un balance de la misión que llevaron adelante hace dos semanas en Estados Unidos y adelantaron que la próxima será en noviembre a Egipto.

Los gobernadores que estuvieron presentes fueron Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Raúl Jalil de Catamarca, Gildo Insfrán de Formosa, Gustavo Valdés de Corrientes, Gerardo Morales de Jujuy, Gustavo Sáenz de Salta y Osvaldo Jaldo de Tucumán, además de la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López y el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce. El próximo encuentro será el 18 de noviembre en Corrientes.

El gobernador chaqueño hizo un repaso de las reuniones que mantuvieron en Nueva York y en Washington con las corporaciones que lideran el cambio tecnológico como Amazon World Service, SpaceX y Microsoft, además de representantes del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para llegar a un programa de financiamiento de US$30.000 millones durante los próximos 15 años.

Notas relacionadas

Polémico audio de Valdés sobre el caso Loan: por whatsapp el gobierno lo desmintió

redactor

Caso Loan: finalizó el allanamiento en la casa de Caillava, encontraron evidencias claves

redactor

AHORA| Revelador testimonio de Laudelina Peña: «la policía sabía que estaba vivo»

redactor