Noticiero 9

Aumento de dietas en el Senado: “yo esta decisión no la acompaño, es extemporánea”, declaró Zimmerman

En la jornada de ayer, el Senado de la Nación aprobó un aumento salarial para los senadores que supera el 170%, elevando sus ingresos netos a más de 4 millones de pesos. La medida, impulsada por el senador salteño Juan Carlos Romero, aliado del oficialismo, se adoptó a mano alzada y sin un debate previo en la cámara.

La votación, que no fue nominal, impide conocer con certeza quiénes apoyaron el incremento. Según fuentes del recinto, los senadores del bloque libertario, junto a representantes del Pro y algunos  miembros del bloque de la UCR, no respaldaron la medida.

En relación con los detalles de la sesión, el senador Víctor Zimmermann de Chaco expresó en N9 Central su descontento con la decisión, mencionando que «yo no le puedo contar esa parte porque estuve presente. Yo me retiré de la sesión porque había hablado con senadores de mi bloque y amigos de otros partidos que ya no iba a ver quórum y que no iba a acompañar una decisión de esta característica«.

Sin embargo, el senador señaló que «un senador no puede ganar un millón quinientos mil pesos, porque entre todo lo que significa y la responsabilidad y los gastos, es probable que a muchos no les alcance. Pero yo no me puedo votar un incremento en la situación que está en la provincia de Chaco«.

Además, Zimmermann explicó la inoportunidad de la medida en el contexto actual: «En mi caso, no puedo yo votarme un incremento en la situación que está en la provincia entonces yo le dije, yo esta decisión no la acompaño, es extemporánea«.

La fuerte reacción negativa de la sociedad no pasó desapercibida para el senador, quien también mencionó: «Yo tomé conocimiento de toda la reacción ciudadana a raíz de toda esta situación y mi retiro fue por una cuestión moral también«.

Pese a la falta de apoyo de una parte de los senadores y la crítica pública, la medida fue aprobada con una mayoría calificada. Zimmermann concluyó que «esto ya está finalizado, no se puede retrotraer toda esta decisión a raíz de la fuerte reacción negativa que ha tenido toda la sociedad, inclusive el presidente de la Nación».

Notas relacionadas

El papá de Pastorizzo criticó el film de Nahir Galarza: “Dieron a entender que mi hijo era golpeador”

redactor

Mauricio Macri respaldó la Ley Bases y garantizó el apoyó del PRO

redactor

El Ministerio de Capital Humano presentó pruebas de 1.607 comedores y merenderos que “no existen”

redactor