Noticiero 9

Aumento del combustible en ascenso: más del 5% para los primeros días de mayo

El sector del combustible en Chaco se prepara para otro golpe en los bolsillos de los consumidores con un nuevo aumento previsto para mayo, mientras las ventas continúan en declive.

Los conductores de Chaco están a punto de enfrentar un nuevo incremento en el costo del combustible, con referentes locales del sector anunciando un aumento de más del 5% para los primeros días de mayo. Este anuncio llega en medio de un panorama desafiante para las estaciones de servicio de la región, que han experimentado una disminución en las ventas interanuales que oscila entre el 10% y el 15%, según reportes de las propias estaciones.

A pesar de la reciente subida en los precios de los pasajes de colectivo en Resistencia, que resultó en una disminución del uso del transporte público en aproximadamente un 20%, y un consiguiente aumento en el uso de motocicletas, este cambio de hábito no ha tenido un impacto significativo en las ventas de combustible.

El aumento previsto para mayo se suma a los incrementos anteriores que han elevado el precio del combustible en un 106.7% en los últimos cuatro meses, excluyendo abril.

Notas relacionadas

Conflicto policial en Misiones: Rechazaron la oferta salarial de un aumento del 20%

redactor

Sáenz Peña: quemaron una flota de colectivos urbanos abandonados

redactor

Correntino liderará la Reforma del Código Penal de Argentina

redactor