Noticiero 9

Balacera en un hospital psiquiátrico de Estados Unidos: dejó múltiples víctimas y el tirador fue abatido

En la tarde de este viernes, una tragedia sacudió el hospital psiquiátrico ubicado en la ciudad de Concord, New Hampshire, Estados Unidos, cuando un hombre armado irrumpió a tiros en las instalaciones, provocando «múltiples víctimas«, según informaron las autoridades locales.

El nosocomio, el único hospital psiquiátrico para adultos administrado por el estado de New Hampshire, se encuentra en el corazón de la ciudad y despliega sus servicios para tratar a personas que padecen «enfermedades mentales agudas«, según se describe en su página web. Con aproximadamente 185 camas, el hospital se asienta en un extenso terreno de más de 40 hectáreas.

La Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias de New Hampshire emitió un comunicado confirmando que el autor de los disparos está «muerto» y que la situación está «contenida«. Aunque no se proporcionaron cifras exactas, las autoridades aseguraron que hay «múltiples víctimas» como resultado de este violento ataque armado.

En una conferencia de prensa posterior al incidente, la policía informó que la balacera tuvo lugar en el vestíbulo delantero del hospital, pero aseguró que los pacientes están a salvo en este momento.

El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, expresó su consternación en un comunicado oficial, confirmando la muerte del sospechoso y destacando la rápida movilización de las fuerzas del orden y los equipos de respuesta de emergencia. «Proporcionaremos tantos detalles como sea posible a medida que se desarrolle esta situación», afirmó el gobernador.

Aunque la escena del incidente permanece activa mientras se lleva a cabo la investigación, las autoridades han asegurado que la situación está bajo control.

Notas relacionadas

Kate Middleton reaparecerá en un evento real tras conocerse su tratamiento

redactor

Argentina se une al Grupo Rammstein para trabajar por la defensa de Ucrania

redactor

Milei viajará a China y tendrá una reunión bilateral con Xi Jinping

redactor