Noticiero 9

Barbara Romero evoluciona favorablemente tras el tiroteo en San Cosme y necesita donantes de sangre

La familia de la joven oficial asegura que ayer “estuvo despierta”, aunque de momento continúa en estado delicado y bajo los efectos de los sedantes. Hacen, a su vez, un llamado a la solidaridad para conseguir sangre factor 0 positivo.

«Barbara evoluciona favorablemente. Ayer estuvo despierta», comentó a N9 Facundo Romero, hermano de la oficial. «Le están haciendo estudios y mañana la operan nuevamente«.

Los médicos han descubierto una lesión adicional en la columna vertebral de Barbara, lo que ha requerido ajustes en su plan de tratamiento. Facundo explicó: «Le hicieron una tomografía y descubrieron que tiene también una lesión en la columna vertebral que está debajo de la plaqueta. Pasaron la intervención quirúrgica que le iban a hacer en el día de hoy para mañana, si ella está estable y mejor como para intervenir».

Facundo Romero, hermano de Bárbara

A pesar de la gravedad de su situación, Barbara ha demostrado determinación y deseos de recuperarse. Facundo describió su encuentro con ella: «Ayer la vimos, que entré estaba despierta. Obviamente está todavía bajo el efecto de los medicamentos, está sedada, pero estaba con los ojos abiertos. Me conoció y asintió con la cabeza».

La familia de Barbara ha hecho un llamado a la solidaridad para conseguir donantes de sangre del tipo 0 positivo, necesario para su tratamiento. «Agradecer a toda la gente que colaboró con la colecta que se hizo para ella, agradecerles a todos a los compañeros, inclusive también agradecerles a los médicos que le salvaron la vida a mi hermana y que están el día a día con ella«, expresó Facundo, instando a aquellos que puedan a donar sangre para ayudar en la recuperación de Barbara.

Además de los desafíos médicos, la familia se ha mantenido enfocada en la salud de Barbara, dejando de lado las cuestiones judiciales relacionadas con el tiroteo. «Por el momento, ni yo ni mi familia estamos al tanto, digamos, de lo judicial ni de lo que acarrea eso. O sea, nuestra fuerza y nuestro esfuerzo ahora está centrado en la salud de ella y de que salga de esto«, afirmó Facundo.

Notas relacionadas

Productores de Corrientes manifestaron preocupación por ingreso de naranjas egipcias al país

redactor

Tensión en Corrientes: carreros intentaron huir de la policía tras chocar a una persona

redactor

Industria pesquera pidió al gobierno nacional la suspensión de retenciones

redactor