Noticiero 9

Básquet: Derrota de la Selección Femenina ante Hungría 

En el inicio de los Juegos Universitarios llevados a cabo en Chengdú, China, el combinado femenino de Basquet cayó ante el seleccionado europeo por 63 a 49. La alianza estratégica firmada entre la Confederación de Básquet (CAB) y la Federación del Deporte Universitario (FeDUA) permite al país contar con representación en las ramas femeninas y masculinas durante toda la competencia.

La Selección Nacional presentó una formación sólida y determinada conformada por Milagros Maza, Agustina Marín, Magalí Vilches, Candela Gentinetta y Georgina Buzzetti, cuatro de ellas forman parte de la concentración del plantel Mayor para la AmeriCup 2023 de México.

El plantel argentino logró capturar un total de 59 rebotes, superando ampliamente los 39 obtenidos por el rival. Sin embargo, uno los principales problemas del equipo fue la acumulación de perdidas con un total de 21, en contraposición a los 11 del lado europeo. El otro aspecto a corregir fue el bajo porcentaje en tiros externos con solo cuatro aciertos en 24 intentos, lo que representa una efectividad del 18%.

Las chicas cerrarán la fase de grupos el sábado a las 8.30 (hora Argentina) frente a Japón. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a cuartos de final, mientras que los terceros jugarán por la reclasificación del 9° al 12° puesto.

Notas relacionadas

La historia de Maira Toloza: La pionera del Motocross en el nordeste argentino

redactor

Murió a los 101 años Celestinha, la madre de Pelé

redactor

Argentina derrotó 2 a 0 a Canadá en el debut de la Copa América

redactor