Noticiero 9

Cambios en el gabinete: Milei eliminó infraestructura y quedaron ocho ministerios

Por medio de los decretos 194 y 195/2024 publicados hoy en el Boletín Oficial.

Este lunes, por medio de los decretos 194 y 195/2024 publicados en el Boletín oficial fue eliminado el Ministerio de Infraestructura. Así queda solamente ocho ministerios, Economía, Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Capital Humano, Interior, Salud, Defensa, Seguridad y Justicia.

el Ministerio de Infraestructura, cuyas funciones pasan a Economía. El Ministerio de Economía pasa a absorber, de esta forma, nuevas funciones y atribuciones.

La tutela de los derechos de las acciones de organismos estatales como Corredores Viales S.A., Agua y Saneamientos SA (AySA) y la Administración General de Puertos (AGP) se traspasan a la órbita de la Jefatura de Gabinete. También pasan a Jefatura de Gabinete las competencias relacionadas a telecomunicaciones, servicios de comunicación audiovisual, desarrollo satelital y servicios postales.

El Programa Nacional de Protección de Testigos, que antes se encontraba bajo la órbita de Justicia, y el Consejo Federal y el Comité de Lucha Contra la Trata, pasan al Ministerio de Seguridad. El Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena pasa de Capital Humano a Economía.

Notas relacionadas

Santa Fe: policías tenían que custodiar mercadería tras el accidente de un camión y se la robaron

redactor

Resistencia: inició la semana de Vacunación en las Américas

redactor

Chaco: detuvieron a un joven presuntamente vinculado al narcotráfico en Avia Terai

redactor