Noticiero 9

Caso Cristian Schaerer: Condenaron a Carbonell a 13 años de prisión por facilitar el lugar de cautiverio

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes, condenó a Miguel Ángel Carbonell a la pena de 13 años de prisión por encontrarlo culpable del delito de secuestro extorsivo agravado, en calidad de partícipe necesario, en perjuicio de Christian Schaerer, el estudiante correntino de 21 años que se presume fue asesinado durante su cautiverio en septiembre de 2003.

El imputado fue inmediatamente detenido y alojado provisoriamente en el Escuadrón Nº7 de Gendarmería, ubicado en la ciudad de Paso de los Libres. A lo largo del debate quedó acreditado que Carbonell era el dueño del tercer lugar de guarda donde Cristian Schaerer fue mantenido en cautiverio, en el “Paraje Ombucito”, ubicado en una zona rural de Paso de Los Libres.

En diálogo con Noticiero 9 el abogado Jorge Barboza reafirmó que Miguel Ángel Carbonell fue condenado, por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes, a la pena de 13 años “como partícipe necesario del delito de secuestro extorsivo agravado por la participación de tres o más personas por haberse cobrado el rescate”.

También comentó que a Carbonell “se lo acusaba de que habría puesto a disposición de los secuestradores un bien inmueble ubicado en la ciudad de Paso de los Libres, que habría sido el lugar previo a que a Cristian lo crucen a la ciudad Uruguayana”.

Notas relacionadas

Fuertes aumentos de los medicamentos para jubilados: en enero aumentaron 83%

redactor

Resistencia: detuvieron a una mujer por morder a una oficial de policía

redactor

El Gobierno nacional anunció el “cierre definitivo del INADI”

redactor