Noticiero 9

Caso Hernán Leiva: «No voy a negar que mi hermano era chorro y drogado, pero era compañero»

Continúa la investigación por el asesinato en patota de Hernán Leiva, un joven de 28 años que el viernes pasado fue agarrado a golpes por un grupo de seis personas que ya se encuentran detenidos. Se cree que se pudo haber tratado de un linchamiento a causa de un presunto robo.

En la madrugada del viernes en Resistencia, Hernán Leiva, conocido como «Iraki», de 28 años, fue asesinado tras sufrir una salvaje golpiza cerca de su residencia en la calle Fray Rossi al 600.

Según relatos de sus familiares, su madre, alrededor de la una de la mañana, notó una inusual agitación de los perros y al acercarse descubrió a su hijo tirado en el pasillo de la casa. Hernán Leiva no respondía a los intentos de despertarlo y presentaba graves lesiones por todo el cuerpo, como expresaron sus hermanos y vecinos.

«Él solo gritaba de los dolores», señaló Agustina Leiva, una de las hermanas de la víctima, durante una entrevista con N9. «Estaba golpeado, de pie a cabeza. Tenía cortaduras, la cabeza parecía una pelota», agregó, describiendo el estado en el que encontraron a su hermano.

Hoy se produjo la sexta detención en el marco de la causa. «Supuestamente ya le detuvieron a seis. El último se llama Axel, alias Cucu. Y supuestamente que se entregó con dos abogados», dijo Daniela Leiva, otra hermana de Hernán.

Respecto a los motivos del ataque, las hermanas de la víctima reconocieron que su hermano tenía problemas con la justicia, pero expresaron su confianza en Hernán y cuestionaron las versiones que sugieren que él pudo haber dañado la propiedad de los agresores. «No voy a negar que mi hermano era así como era, chorro, drogado, todo, pero era compañero, compañero, amigo, todo«, afirmó Agustina Leiva, recordando a su hermano con cariño a pesar de sus problemas.

Sin embargo, las hermanas Leiva expresaron su escepticismo sobre la efectividad de la justicia en este caso y manifestaron su determinación de seguir adelante en busca de la verdad y la justicia para su hermano. «Seguimos adelante, así que a no bajar los brazos nomás ahora, así que luchar, luchar, luchar y hasta que se haga justicia y que se base justicia«, concluyeron.

Notas relacionadas

Robo al camión cisterna: realizaron otro allanamiento y hallaron celulares pertenecientes a la presunta banda

redactor

Sergio Rodríguez sobre las denuncias de la oposición a Salud: “no tienen mucho fundamento”

redactor

Declaró milagros: la joven de 17 años que fue víctima de robo y abuso sexual en vilelas.

redactor