Noticiero 9

Caso Jaqueline Romero:  Se cerró la etapa investigativa y se espera la elevación a juicio de la causa

A casi un año del caso Jaqueline Romero, se cerró la etapa investigativa y se espera la elevación a juicio de la causa. Así lo manifestó Diego Mobelli, abogado querellante de la familia de Jaqueline.

De tal manera, precisó que se cerró la etapa preparatoria penal, donde se terminó de investigar, y el único imputado en la causa es Rodrigo Chávez, alias Chotilo. Y el caso se va a llevar a un juicio por jurado.

Cabe agregar que la causa se elevó a la Cámara Del Crimen n°2. Y va a estar a cargo del juez Rodolfo Lineras y de la fiscal María Rosa Osiska.

Caso Jaqueline Romero

Desde fines de octubre del 2022 Jaqueline Romero estaba desaparecida. Sin embargo, la primera semana de noviembre del mismo año, su cuerpo fue hallado sin vida en una laguna del barrio Sarmiento, en la ciudad de Sáenz Peña. 

Luego Gustavo Romero, su padre, reconoció el cadáver por las prendas que llevaba puesto. Mientras que la fiscalía Penal N°1, a cargo de la Dra Liliana Lupi, confirmó que la muerte de Jaqueline fue causada por dos heridas de arma blanca en el cuello, de acuerdo a la autopsia. Además tenía signos de estrangulamiento. Y desde ese momento Rodrigo Chávez, alias Chotilo, es el único imputado por el femicidio de Jaqueline Romero, por el delito de «Homicidio Agravado por el Vínculo y en contexto de violencia de género». 

Notas relacionadas

Resistencia: detuvieron al padrastro del menor que fue golpeado e internado en el Pediátrico

redactor

Detuvieron en Chaco a tres hombres que estarían vinculados al robo del empresario de Goya

redactor

Maltrato infantil: la madre del menor de dos años “se encuentra detenida”

redactor