Noticiero 9

Caso Laila: su pareja tenía denuncias previas por violencia de género y continuará detenido

Durante la madrugada del jueves, Laila Mendoza de 32 años, oriunda de la localidad de Barranqueras, ingresó al Hospital Perrando con quemaduras en al menos el 40% de la superficie corporal.

Si bien las primeras informaciones brindadas por la policía referían a las quemaduras como resultado de una supuesta agresión en contexto de violencia de género, desde el Hospital confirmaron que se dieron durante un accidente doméstico.

A pesar de ello, en la mañana de hoy, la abogada Nelia Velázquez, que está a cargo de la investigación, confirmó a Noticiero 9 que se están realizando las investigaciones correspondientes del caso, y que la pareja de Leila, que la acompañaba en el momento que se prendió fuego, está detenido y continuará en esa situación mientras avance la investigación.

“Su pareja está detenida ya que el 26 de noviembre del año pasado Laila había hecho una denuncia sobre él por lesiones, donde persistía un pedido de aprensión, y por lo que será imputado en el correr de los días”.

“Si este hecho que surge de los testimonios fue efectivamente accidental, no significa que no sigamos con la otra causa por lesiones”, aseguró, y que por ese caso, indicó la abogada, “efectivamente va a ser imputado porque hay elementos suficientes para seguir con esa investigación”.

Aparentemente, Laila y su pareja se encontraban en el patio de la vivienda, quemando cables dentro de un cilindro, cuando en un momento una pequeña explosión hizo que las llamas llegaran a Laila, quemándole varias partes del cuerpo.

“En principio, los testigos manifiestan que ha sido una cuestión accidental, sin perjuicio de ello se va a realizar la investigación correspondiente, con las declaraciones testimoniales de los testigos, tanto personas que se encontraban en el lugar como médicos que pudieron trasladarla y tener conversación con ella”.
Nelia Velázquez, abogada a cargo de la investigación.

Notas relacionadas

Con un chaqueño en el equipo, la UBA salió campeón latinoamericano en el Mundial de Programación

redactor

Impresionante arenga de la Policía de Córdoba de cara al Superclásico River – Boca

redactor

Un ex militar chino, mató y desmembró a su sobrino: detalles escalofriantes del macabro crimen 

redactor