Noticiero 9

Caso Romina Karban: «El femicida no se animó a mirarla a la cara» señaló el procurador Canteros

El procurador de la provincia Jorge Canteros arribó a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña para interiorizarse sobre el crimen de Romina Karban.

En primera instancia aseguró que lograron el secuestro de una escopeta, tras un segundo allanamiento en el campo de los Karban, que en el primer allanamiento no se encontraba en el lugar. Por otro lado, expresó que al menos dos personas están involucradas en el crimen y que «no se atrevieron a mirarla a la cara» al momento de la ejecución.

A su vez, Canteros mencionó que se realizaron varios allanamientos en busca del arma homicida. «Hasta ahora el arma no apareció», indicó, señalando que en un primer allanamiento no se encontró ningún arma, mientras que en un segundo allanamiento en el mismo lugar se halló una escopeta.

«El homicida, el femicida, porque mata de manera violenta a una mujer, no se animó a mirarla a la cara, La mató de atrás. Cinco disparos», relató Canteros, aclarando que inicialmente se pensó que la víctima había sido vestida con una campera después de su muerte, pero luego se confirmó que la prenda tenía perforaciones de bala. En este punto agregó que «la persona que la citó, la conocía», de tal manera que “ella fue entregada”, prosiguió.

“EL HOMICIDA NO SE ANIMÓ A MIRARLA A LA CARA”

Además, el procurador explicó por qué no se realizó la prueba de parafina (dermotest) en este caso. «El Dermotest es algo que no se usa hace mucho. Hoy se llama prueba de parafina, hace mucho tiempo. La prueba de parafina sirve hasta 12 horas. A las 12 horas y media empezamos a dudar de la prueba de parafina», detalló, mencionando que el cuerpo de Romina apareció a las 26 horas, lo que hacía inviable esta prueba.

“LA PERSONA QUE LA CITÓ, LA CONOCÍA, ELLA FUE ENTREGADA”

Canteros también destacó la cooperación con otras jurisdicciones y la importancia de la tecnología en la investigación. «La policía ha conseguido en estos días un mecanismo para poder descifrar todos los celulares que están secuestrados. Esa va a ser una prueba determinante para la doctora Lupi», comentó, refiriéndose a la fiscal encargada del caso.

“LAS HORMIGAS LASTIMARON SU CARA”.

Ante la pregunta sobre la detención de posibles sospechosos, Canteros fue claro en su postura de no interferir con el trabajo de los fiscales. «Yo nunca, nunca, jamás le ordené a un fiscal porque no me corresponde, que disponga la prevención de alguien o la libertad de alguien, nunca», afirmó.

“ESTOY CONFORME CON EL TRABAJO DE LA DRA LUPI”

Canteros también manifestó que no se formará un equipo fiscal especial para el caso y que para el viernes de esta semana, ya estarían las pericias telefónicas.

Notas relacionadas

Millonario robo en un departamento de Resistencia: se llevaron $1.700.000, dólares y euros

redactor

Búsqueda Loan: vecinos piden intervención de la justicia Federal y aseguran encubrimiento

redactor

Búsqueda de Loan: brigada de canes de la policía del Chaco participan en la búsqueda

redactor