Noticiero 9

Central Norte Argentino se prepara para enfrentar a San Martín en la Copa Argentina Federal Seniors

El equipo Seniors de Central Norte Argentino se alista para su próximo desafío en la Copa Argentina Federal de la categoría, donde se enfrentarán a San Martín en Tucumán por los 32avos de final. En una entrevista reciente, los jugadores Daniel Escalante y Hugo Varela compartieron sus impresiones y expectativas sobre el torneo.

Daniel Escalante, habló sobre el esfuerzo colectivo que ha llevado al grupo a este punto. «Nosotros veníamos ya hace rato trabajando con los chicos, siempre apuntábamos a que todo el mismo grupo que siempre estuvo unido participara en este campeonato. Nos ayuda mucho a seguir creciendo como grupo y como personas, como amigos que somos porque estamos hace más de 25, 30 años desde que nos conocemos» expresó Escalante, destacando la camaradería y la identificación con el club.

Hugo Varela añadió: «Llevamos muchos años jugando y salió la oportunidad de meternos en el torneo. El club nos dio la posibilidad de representar y dijimos vamos para adelante. Estamos ilusionados con esta nueva etapa y más que nada representar al club a nivel nacional.»

Respecto a los preparativos para el enfrentamiento contra San Martín, Varela detalló: «Tratamos de hacer amistosos o de movernos individualmente. Algunos van al gimnasio, algunos entrenan. Tratamos de estar en forma como para agarrar ese ritmo de competencia que este torneo demanda.»

El viaje a Tucumán también ha sido cuidadosamente planificado. «Hemos conseguido, gracias a Dios, un colectivo de la gente de Vía Rápido. Somos entre delegación y todos, 30 personas. Estamos queriendo salir viernes a la noche para estar en Tucumán el sábado,» explicó Escalante. Agradeció también el apoyo de San Martín, que les proporcionó alojamiento.

La motivación personal de jugar para Central Norte es fuerte entre los jugadores. «Me siento muy ilusionado, emocionado porque desde los 13 años estoy en el club. Representar al club y jugar con esta camiseta para mí significa mucho,» confesó Varela.

Escalante subrayó la importancia del apoyo familiar y emocional: «La parte humana y la humildad entre nosotros para lograr los objetivos es fundamental. Se trabaja mucho en lo emocional, alentándonos y trabajando juntos. La familia nos apoya en todo lo que emprendemos, y en estos viajes también se ve ese apoyo.»

Notas relacionadas

El balance de la Selección Argentina tras participar en el Torneo Internacional de Paravóley Militar

redactor

Incidentes al final del partido entre Gimnasia y Tiro de Salta y Chaco For Ever

redactor

Fórmula 2: Colapinto redondeó una gran carrera y se subió al podio en España

redactor