Noticiero 9

Chaco: comenzó la 44º Festa Provincial del Teatro en la capital chaqueña

Comenzó la mayor Fiesta Provincial del Teatro en Resistencia y proseguirá hasta el 11 de junio. El Festival es organizado por el Instituto de Cultura Chaco desde su Departamento de Teatro y cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional del Teatro. Además de la grilla de obras, hoy, a las 20:30, se vivirá el Acto de apertura en la Sala 88 (French 845)

La edición N° 44 del Festival se desarrollará en distintas salas oficiales e independientes de la ciudad, tales como el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), Galatea (Mendoza 590), Sala 88 (French 845), La Máscara (Evaristo Ramírez y Nikola Tesla ) y el Ce.Cu.Po. (San Lorenzo y Cervantes).

La Fiesta Provincial de Teatro tiene como misión generar un espacio de encuentro anual y festivo del teatro de la provincia, en el marco de una cogestión con los estados provinciales y otras instituciones para propiciar el intercambio de saberes, necesidades y experiencias de formación y compartir sus producciones con el público. Asimismo, se seleccionan el o los espectáculos que participarán en la Fiesta Nacional representando a la provincia.

Noticiero 9 visitó Sala 88 y dialogó con la hija de Hugo Blotta , Rocío quien manifestó alegría y emoción por la 44º Fiesta del Teatro en la provincia «las obras se van a da en diferentes salas de la ciudad en diferentes horarios, a la siesta, tarde, noche y acá en la Sala comenzamos con Yeguas Criollas a las 21 después del acto de apertura» expresó Rocío.

El día e mañana, la función en Sala 88 comienza a las 21:00 con «Presumido movimiento de cadera» producción de la Sala «las entradas salen $500 en las diferentes salas, en el único lugar sin cargo es en Guido» finalizaba Rocío.

Notas relacionadas

La iglesia católica reclamó un plan alimentario nacional y ratificó su apoyo a los comedores populares

redactor

Aumento salarial para Fuerzas Armadas y nuevos beneficios para veteranos de Malvinas

redactor

Barranqueras: capturaron a un hombre que estaba prófugo de la justicia

redactor