Noticiero 9

CHACO| Demoras en la entrega de títulos y certificados de nivel secundario y superior de manera online

Los egresados podrán solicitar a los establecimientos educativos las constancias de Finalización de Estudios o de Título en Trámite.

La Profesora Marita Kadlec, directora de Títulos y Equivalencias del Ministerio de Educación, recordó que  a partir del  1 de noviembre de 2023 se estableció que los títulos y certificados correspondientes a estudios completos de Educación Secundaria (en todas sus modalidades) y de Educación Superior, se emitirán en formato digital. “Ante la transición en la que se encuentra nuestra provincia, la emisión de títulos se verá demorada.

Por lo tanto, solicitamos a las instituciones educativas, universitarias y comunidad en general la necesidad de extender los plazos establecidos para la recepción de los mismos, a fin de no perjudicar el ingreso a estudios superiores, ingresos laborales u otros requerimientos», afirmó, aclarando que los egresados podrán solicitar a los establecimientos educativos las constancias de Finalización de Estudios o Constancias de Título en Trámite.

Una vez que el equipo Técnico del Sistema Federal de Títulos de Nación habilite la plataforma del Sisfet Web, se realizará la entrega de usuarios y contraseñas para ingresar al sistema y la contra entrega de la Rendición de Planillas Serie 2022, en el marco de encuentros de capacitación con el equipo de la Dirección General de Títulos y Equivalencias. Las fechas de dichos encuentros, a realizarse en las distintas sedes de las Regionales Educativas, se darán a conocer con tiempo, a fin de facilitar la participación de directivos, rectores y responsables de la confección de los títulos de las instituciones educativas.

Para cualquier información, dirigirse a la sede de la Dirección, sita en calle Obligado 540 de la ciudad de Resistencia, en el horario de 6,30 a 14. También pueden comunicarse al teléfono 3624453087.

Notas relacionadas

Chaco: dos frigoríficos reabren sus puertas y uno será en junio

redactor

Resistencia: Tras el robo de medidores Sameep busca estabilizar la presión del agua 

redactor

La vicegobernadora Schneider acompañó el 51° encuentro del parlamento del Norte Grande en Tucumán

redactor