Legisladores y legisladoras se reúnen para discutir el proyecto de ley que busca establecer un registro de obstructores de vínculos familiares en la provincia del Chaco, con la participación de diversos actores involucrados en la temática.
La Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad llevó a cabo una reunión para tratar el Proyecto de Ley 3000/22, que propone la creación del Registro de Obstructores de Vínculos familiares en la provincia del Chaco. La finalidad de esta iniciativa es escuchar diferentes posturas y sugerencias sobre el impacto y la posición del texto normativo.
Encabezada por la Diputada Clara Perez Otazú, Presidenta de la Comisión, y con la presencia de otros miembros como la Diputada Dorys Argwrith, Diputada Silvina Canteros Reiser, Diputada Tere Cubells, Diputada Jessica Ayala, Diputado Gustavo Corradi y Diputada Débora Cardozo, se llevaron a cabo audiencias personalizadas.


En estas audiencias participaron diversos actores como el Defensor adjunto Dr. Juan Facundo Hernández, el Jefe de Gabinete Dr. Sebastián Medina, el Director del Área Federal Lic. Daniel Molina, representantes de la Defensoría Nacional de Niñas/os y Adolescentes, entre otros.
La Diputada Clara Perez Otazú destacó la importancia de trabajar imparcialmente en cada proyecto, especialmente cuando se trata de cuestiones relacionadas con la infancia y adolescencia. Se busca comprender y reconocer la subjetividad de los niños, niñas y adolescentes en este tipo de legislación.