Noticiero 9

Bono sustentable: “un beneficio ambiental que mejora la calidad y capacidad energética” dijo el diputado Sager 


El Chaco se convirtió en una de las primeras provincias argentinas en emitir un bono social, verde y sustentable, operatoria que estuvo a cargo del Gobierno provincial a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, la empresa Secheep, Fiduciaria del Norte S.A., en su rol de fiduciario del Fideicomiso Financiero de Infraestructura Pública Eléctrica, y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En los estudios de N9 contamos con la visita Hugo Sager, diputado provincial que remarcó que el bono social, verde y sustentable es “una herramienta financiera que emitió el gobierno provincial como emprendimiento a mejor la calidad y capacidad energética del norte de la ciudad de Resistencia” 

Por lo que este recurso ayuda “a disminuir el consumo de combustibles fósiles, bajando la pérdida de elementos viejos por lo que esto es un beneficio ambiental”.

Por otro lado sostuvo que desde el gobierno provincial proponen “darle valor al capital que tenemos como provincial los bosques nativos, en preservación pero también sacarla al mercado”.

Entonces, explicó que el gobierno garantizará la prevención del ambiente para resguardar “determinadas condiciones para que siga absorbiendo dióxido de carbono y genere oxígeno”. Por lo que el desafío está en seguir produciendo en Chaco, pero sin ningún tipo de contaminación.

«Queremos garantizarle a la humanidad un aporte que se hace desde el Chaco».

De tal forma que “las comunidades que allí están, que necesiten mejorar su condición y con la obtención de ese bono puedan mejorar la calidad de vida, la vivienda y no tener que trasladarse”, resaltó.

“Hoy hay una demanda mundial de bosques nativos por su capacidad de absorción de dióxido de carbono”.

Explicó que el bono está destinado al inversor en general, pero “llevando como proyecto en el norte de la ciudad la convertibilidad eléctrica y su eficiencia”.

Por otro lado destacó que Chaco “es una de las primeras provincias en obtener este beneficio”. Y agregó que tanto para el actual gobierno como para los posteriores “comienza a ser una herramienta distinta”.

Notas relacionadas

Caso Loan: Bullrich prohibió a funcionarios del Ministerio hablar con la prensa

redactor

En mayo una familia en Chaco necesitó más de $ 720 mil para no caer bajo la línea de pobreza

redactor

Comenzó el juicio contra Aníbal Fernández y Capitanich por irregularidades en «Fútbol para todos»

redactor