Noticiero 9

Chaco: el gobernador Zdero convocará a los Intendentes para firmar el «Pacto Chaqueño»

Luego de asumir como Jefe de Estado en el gobierno del Chaco, Leandro Zdero ratificó su convocatoria a los Intendentes de la provincia para firmar el «Pacto Chaqueño», tal y como lo anticipó en su primer discurso como gobernador.

El gobernador del Chaco Leandro Zdero ratificó la convocatoria a los intendentes de todas las localidades para la firma del Pacto Chaqueño. Será este martes, a las 11:00 horas en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

“El estado provincial y los gobiernos locales, en el marco de los 40 años de democracia de la República Argentina reconocemos la importancia de los valores democráticos y el desarrollo sostenible como un camino hacia el progreso y el bienestar de nuestras comunidades. Nos comprometemos a trabajar de manera conjunta y coordinada para consolidar una democracia plena, justa y efectiva que respete la voluntad popular y promueva un desarrollo equitativo e inclusivo”, indicó el gobernador Leandro Zdero.


El Pacto Chaqueño se basará en los siguientes principios y acciones: Respetar la Constitución- Paz social- Transparencia- Reciprocidad- Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana- Promoción de la Tolerancia-Colaboración con otras instituciones y actores locales y Cultura para el Desarrollo.


Además, se firmará un convenio de colaboración con los municipios por un monto de $600 millones para poder brindar una respuesta inmediata y especial que garantice la asistencia a familias en situación de vulnerabilidad, asegurando así su contención debidamente verificada. Este aporte estará enmarcado en el contexto festivo de la celebración de Navidad y Año Nuevo; será otorgado a los municipios, quienes deberán articular con las Organizaciones de la sociedad civil generando el desarrollo económico local en cada municipio.

Notas relacionadas

Transporte en Chaco: desde la Subsecretaria instaron a las empresas a prestar servicios de colectivos con normalidad

redactor

Chaco: el Gobierno ratificó que «el aumento del boleto será inevitable» y el costo de tarifa supera los $1000

redactor

Resistencia: delincuentes le dispararon a un repartidor para robarle y fueron detenidos por la policía

redactor