Noticiero 9

Chaco: El gobierno ejecutará trabajos de saneamiento y limpieza en La Verde

Con el objetivo de lograr la preservación y conservación ambiental del lugar, los trabajos serán ejecutados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo territorial Sostenible en el marco de un convenio con el Municipio. Se busca poner en valor el patrimonio lacustre de la zona.

A través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, el Gobierno provincial junto al Municipio de La Verde, acordaron la ejecución de trabajos de saneamiento y limpieza de la laguna central de la localidad, con el objetivo de preservar y conservar dicho espacio ambiental.

Los trabajos, que alcanzan a otras lagunas y espejos de la zona, se llevarán a cabo en el marco de un convenio firmado por la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira y el intendente de La Verde, Ramón Peña.

“Es necesario el trabajo articulado entre la provincia y los municipios para lograr brindar condiciones de vida dignas a los chaqueños y chaqueñas”, remarcó Soneira, quien estuvo acompañada por el coordinador de Políticas Ambientales, Matías Ces.

Días atrás, la ministra visitó y recorrió la laguna de La Verde. En ese contexto, junto al intendente Peña, acordaron las inmediatas intervenciones relacionadas a los procesos de limpieza camalotales para poner en valor este patrimonio lacustre para su uso, disponibilidad y disfrute de las y los ciudadanos.

“Continuamos trabajando en los lineamientos generales para impulsar ciudades sostenibles junto con los municipios de la provincia», finalizó la ministra.

Notas relacionadas

Barranqueras otorgará un bono especial para los padres municipales 

redactor

Un menor de 15 años murió aplastado por un camión tras refugiarse debajo del vehículo

redactor

Corrientes: Murió en un accidente en la Ruta 14 mientras viajaba a Brasil a buscar a su familia

redactor