Noticiero 9

Chaco: “el perro Fernando era parte del paisaje natural de la ciudad”, lo recuerda el periodista Mempo Giardinelli

Fernando fue un perro vagabundo que vivió en la ciudad de Resistencia en la década de 1950 y principios de 1960.

Se hizo conocido entre los habitantes de la ciudad por frecuentar bares y conciertos a los que concurrían músicos, artistas y políticos de la capital chaqueña.

Resistencia rendirá homenaje al perro Fernando con una serie de eventos

Murió el 28 de mayo de 1963 al ser atropellado por un auto en la plaza frente a Casa de Gobierno.

Después de su muerte, ha recibido muchos homenajes por parte de músicos y artistas, como por ejemplo la canción Callejero, que le habría dedicado Alberto Cortez y fue más tarde versionada por Attaque 77, más dos esculturas en la ciudad: una sobre su tumba y una última de bronce frente a la Casa de Gobierno provincial.

Asimismo, en uno de los accesos a la ciudad, puede leerse en un cartel un saludo al viajero que reza: «Bienvenido a Resistencia, ciudad de Fernando”.

En comunicación por videollamada con N9 estuvo el escritor y periodista Mempo Giardinelli sostuvo que “el perro dejó huellas, por su trayectoria y por su oído musical que era realmente lo prodigioso y estaba fuera del mundo animal”.

Además, el escritor recuerda a Fernando como “un perrito muy buena onda, callejero y andador”, donde entraba y salía de las casas y la gente le daba comida. Fernando “era parte de ese paisaje natural de la ciudad, muy querido” agregó Giardinelli. Y comentaba también desde que él era chico recuerda saber que Fernando iba las fiestas, casamientos y cumpleaños de 15, e inclusive a las fiestas patrias.

Notas relacionadas

La inflación de mayo en el NEA fue de 3,7 % | El análisis de Alejandro Pegoraro

redactor

Resistencia: Cibercrimen alertó sobre las estafas con llaves de señuelo

redactor

Gobierno Provincial recuperó un camión y lo sumó al Programa Ecoequipo

redactor