Noticiero 9

Chaco: la obra del Segundo Acueducto avanza y llegará a Concepción del Bermejo

El Segundo Acueducto llegó finalmente a la localidad de Bermejo, una obra que beneficia a más de 400 mil chaqueños con agua potable para los domicilios y el sector productivo en el interior chaqueño.

El gerente de Ingeniería de SAMEEP, Luis Alunni, confirmó a N9 que el servicio se puso en funcionamiento de manera óptima y normal, tras las pruebas de llenado de redes y de presión.

El impacto de este logro no se limita únicamente a una mejora en la calidad de vida de los habitantes de Bermejo, sino que también promete impulsar el desarrollo económico de la región. Alunni destacó que «estamos hablando de que a partir de la semana pasada ya 5.000, 6.000 personas que habitan ahí en Concepción de Bermejo cuentan con agua potable de red en forma continua a través del segundo acueducto, eso les permite dar un salto en la calidad de vida y la calidad sanitaria».

Luis Alunni, gerente de Ingeniería de SAMEEP

Este avance en infraestructura también es fundamental para el turismo y las pequeñas y medianas empresas que podrán florecer en la zona, impulsando el crecimiento económico y generando oportunidades laborales. «Contar con el agua potable revaloriza toda la zona, industrias que necesitan sí o sí el agua potable para producir actividad turística, algo básico, un servicio básico, indispensable, que va a permitir a todas nuestras localidades contar con esa infraestructura para el turismo, y así ir garantizando el desarrollo económico de todas las regiones», afirmó Alunni.

Notas relacionadas

“Cargo a bordo” comenzó a regir en Resistencia para todos los usuarios

redactor

Chaco: ATECH se manifestó contra los descuentos a docentes por los días de paro

redactor

La Justicia correntina autorizó un trasplante renal entre personas vivas no emparentadas

redactor