Noticiero 9

Chaco: El segundo encuentro del ciclo Guazú Poesía llega al cecual

Este viernes 4 de agosto a las 20.30 en Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco se concretará el segundo encuentro del ciclo literario Guazú Poesía, con una variada propuesta estética de poetas y un cierre musical. 

Luego del exitoso arranque del ciclo el pasado mes, este espacio autogestivo que da lugar a las expresiones contemporáneas de la poesía argentina hace pie en la casa cecualera para un encuentro con poetas de distintos puntos del país. 

En esta oportunidad, compartirán sus textos: Ariana Cabezas (Formosa), Misael Castillo(Tostado, Santa Fe), Juliana Chacón (Chacabuco, Bs.As.), Mariano Lobo (Haedo, Bs.As.) Martín Pucheta (Gualeguaychú, Entre Ríos), Pamela Terlizzi Prina (CABA) Pedro Santos Deluca (Mercedes, Bs.As.) y Rocío Navarro (Resistencia, Chaco). 

En el cierre, Martín Pucheta compartirá canciones propias pertenecientes a su banda “Sauce Thénon”. 

Además, habrá cantina de comidas dispuesta por Macedonio bar. 

La entrada es libre y gratuita.

El ciclo

Guazú Poesía es un proyecto autogestivo y descentralizado que prevé un encuentro por mes en distintos puntos de la ciudad de Resistencia, Chaco. Contará con la presencia de poetas locales y de territorios más lejanos, lo que promoverá  una cultura del encuentro y posibilitará habitar espacios simbólicos compartidos. 

El objetivo es correr el foco de los grandes conglomerados de producción cultural, para habilitar una mirada que sea verdaderamente federal, inclusiva y diversa, atendiendo a la potencia de los entramados textuales y creaciones de las distintas regiones, desde el fortalecimiento de nuestra propia región. 

Las coordinadoras del ciclo son las poetas Estefanía Ceballos y Marina Coronel (de Corrientes y Chaco, respectivamente) de reconocida trayectoria en la gestión cultural.

Notas relacionadas

Joyze: el chaqueño que presenta las raíces del NEA con su EP ‘Chacotizado’

redactor

Sáenz Peña celebra sus 112 años con una amplia grilla de actividades

redactor

Chaco | Ultiman los detalles para el lanzamiento de la Bienal Internacional 2024

redactor