Noticiero 9

Chaco: En Barranqueras Capitanich inauguró obras públicas y entregó créditos a docentes para la compra de computadoras 

Se trata del nuevo tinglado de la Secretaría de Obras Públicas local, y más tarjetas del programa Inclusión Digital Docente. “Barranqueras recupera su rol de ciudad portuaria, ciudad comercial y de base industrial”, destacó el mandatario”.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este sábado en su recorrida por la localidad de Barranqueras el tinglado donde funcionará la secretaría de Obras Públicas de la localidad y entregó 39 tarjetas para la compra de computadoras a tasa cero destinadas a docentes. 

En primer término, Capitanich inauguró el nuevo tinglado de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos local. La obra, que requirió la inversión de $103.928.669, consistió en la construcción de un espacio techado para dar protección a las máquinas, herramientas y materiales con los que cuenta el área.

“Cuando inauguramos una obra de infraestructura de esta naturaleza garantizamos a cada trabajador mejores condiciones laborales. Es una obra muy esperada que permite fortalecer las capacidades institucionales con infraestructura y equipamiento para trabajar en una mejor calidad de vida de los vecinos y vecinas”, expresó Capitanich. La obra beneficia a 700 trabajadores y trabajadoras locales.

En ese contexto y recordando las obras estratégicas ejecutadas en la localidad, Capitanich destacó que “Barranqueras recupera su rol de ciudad portuaria, ciudad comercial y de base industrial, recuperando empleos y la dignidad de nuestros trabajadores y trabajadoras”.

La intendenta local, Magda Ayala, destacó la importancia de la nueva infraestructura y remarcó el compromiso del gobernador con la comunidad: “nos ha abierto las puertas para poder pensar y soñar no nos íbamos a quedar afuera, sino que íbamos a tener una casa nueva como municipio y que nuestros trabajadores van a tener la comodidad que se merecen”.

Inclusión Digital Docente

Además, en la oportunidad y desde la en la E.E.T. Nº 33, el gobernador entregó 39 tarjetas por un monto de hasta $350.000, para la adquisición de computadoras a trabajadores y trabajadoras de la educación en el marco del Programa de Inclusión Digital Docente. 

“El objetivo es que puedan acceder a una computadora a través de un financiamiento a tasa cero. Ya alcanzamos a 1400 docentes para acompañar el desarrollo de su trabajo”, remarcó Capitanich.

El programa otorga créditos de hasta 350.000 mil pesos con financiación de 12, 24 o 36 cuotas, y las inscripciones se realizan mediante la plataforma Tu Gobierno Digital. El beneficio se entrega por medio de una tarjeta recargable que le permitirá realizar la compra en locales adheridos, y se lleva a cabo en colaboración con Fiduciaria del Norte S.A., NBCH y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Chaco. La iniciativa prevé una inversión total de más de $370.000.000,00 para docentes de toda la provincia.

Además de la entrega, el gobernador destacó el plan de pavimento que se desarrolla en inmediaciones de la E.E.T. Nº 33, que “permitirá mejorar sustancialmente su infraestructura, para cerca de 1.300 alumnos y alumnas”. 

Notas relacionadas

Caso Romina Karban: «El femicida no se animó a mirarla a la cara» señaló el procurador Canteros

redactor

Correntino liderará la Reforma del Código Penal de Argentina

redactor

Mantenimiento: SAMEEP alertó sobre la baja presión de agua en Barranqueras, Vilelas y parte de Resistencia

redactor