Noticiero 9

Chaco: cuenta regresiva para la llegada de la escultura de 5 metros de “El David” a Resistencia 

La Fundación Urunday anuncia la llegada del calco de “El David” de Miguel Angel que viene a sumarse al patrimonio de Resistencia, la Ciudad de las Esculturas. El arribo está previsto para mañana jueves 24 de agosto, según lo estableció la organización.

A las 11 de la mañana se concretaría la recepción oficial en el taller del Departamento de Restauración y Mantenimiento de Esculturas que funciona en la sede de la Fundación Urunday ubicada en el predio del Museum. Este acto estará abierto a la comunidad.

“El David” de Resistencia se concretó en varias etapas y con técnicas innovadoras. Por lo que dicha obra fue realizada a partir de la aplicación de tecnología 3D: un escaneo de alta resolución genera el “gemelo digital” de la obra, para luego imprimir su molde, hacer el vaciado con materiales y finalmente obtener la réplica en tamaño real. Próximamente “El David” se emplazará en el Domo del Centenario, con la que serían 655 las esculturas que hermosean el museo a cielo abierto en Resistencia.

En videollamada con N9, Rubén Betbeder, director del Museo de la Cárcova compartió la experiencia de preparar el traslado de “El David” hacía Resistencia. “Nosotros estamos muy emocionados y ayer hemos vivido momentos muy lindos, y muy tensos también”, resaltó. Comentó que la mayor preocupación estaba cuando había que “volcar” la obra para luego bajar un piso y terminar subiéndolo a un camión. La idea era que “no sufriera ningún daño esta obra”, agregó. Remarcó que esta obra tiene prácticamente el mismo tamaño que la escultura original: 5, 17 metros. 

“Es una obra emblemática del arte universal”.

Asimismo, resaltó que años atrás él junto al escultor Fabriciano Gómez tenían como proyecto tener esta pieza del arte universal en la ciudad de Resistencia.

“FABRICIANO GÓMEZ ERA EL PORTADOR DE ESTA INQUIETUD, DE ESTE PROYECTO, Y DE ESTA PORFÍA DE TENER A “EL DAVID” EN RESISTENCIA”.

Por lo que la Fundación Urunday al buscar honrar la memoria y el deseo de Fabriciano comenzó con las negociaciones y convenios, para hacer posible que “El David” tenga su espacio en la ciudad de Resistencia. “Nuestro deseo era hacer en 3d”, subrayó Betbeder.

VIDEO | comenzó el traslado de «El David» la mega obra que se instalará en Resistencia

Notas relacionadas

Resistencia: secuestraron un automóvil con pedido de captura y patente melliza

redactor

Resistencia: piqueteros agredieron a policías e intentaron entrar a la fuerza a la Municipalidad

redactor

Los números de marzo: “habría una nueva desaceleración de la inflación”, alegó un analista

redactor