Noticiero 9

Chaco: la provincia se prepara para la Fiesta Provincial del Teatro

La provincia del Chaco se prepara para recibir el 44° Encuentro y Fiesta Provincial del Teatro, un evento anual que reúne a actores, directores y amantes de las artes escénicas. Del 6 al 11 de junio, en 5 salas de la ciudad de Resistencia, se llevará a cabo esta gran celebración teatral, que contará con la participación de 150 actores y 22 obras en cartelera. El objetivo principal de este evento es compartir conocimientos, experiencias de formación y diversas producciones con el público, además de seleccionar una obra que representará a la provincia en la Fiesta Nacional.

Gastón Pérez, coordinador del Departamento de Teatro del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco, resalta la importancia de esta fiesta para el teatro chaqueño: «Es la fiesta más importante que tiene el Teatro en el Chaco y es el momento donde se reúnen justamente todos los elementos para mostrar sus producciones. Con entradas también para que todo el público pueda acercarse, ver y también disfrutar. Apostar un poco a lo que es la cultura y el teatro chaqueño».

La diversidad de espectáculos es uno de los aspectos destacados de esta fiesta. Las obras abarcarán temáticas para diferentes públicos, desde niños y adolescentes hasta adultos. Habrá funciones especialmente dirigidas a los niños y adolescentes en el Teatro del Complejo Cultural Guido Miranda, y también se contará con espectáculos en las salas independientes de la provincia.

Marcelo Padelín, representante del Instituo Nacional del Teatro en Chaco destaca el papel del teatro en el contexto de los 40 años de democracia:  “el teatro ha sido  partícipe contextual, sociopolítico de nuestra Argentina en estos 40 años de democracia”.

Francisco “Tete” Romero, presidente del Instituto de Cultura, por su parte, señaló en este sentido que: «el teatro argentino dio muchísimo para la reapertura democrática porque en pleno 1981, se hizo teatro abierto, obras especialmente pensadas para ese momento dramático de la historia”.

La Fiesta Provincial del Teatro no solo se limita a la ciudad de Resistencia, sino que busca abarcar todo el interior de la provincia del Chaco. En este sentido, el presidente del Instituto de Cultura destaca la relevancia de este evento para fortalecer el tejido teatral chaqueño y fomentar la participación del público: «Este momento tan vital del teatro chaqueño nos permite hacer una invitación a la ciudadanía chaqueña. Del 6 al 11 de junio, muy buen teatro chaqueño. 22 obras representativas de toda la provincia».

Notas relacionadas

Chaco y Corrientes| Vibrante agenda cultural en la región para toda la familia

redactor

La Orquesta Sinfónica del Chaco dio inicio a su temporada 2024

redactor

Corrientes: Ribera Producciones anuncia un año cargado de espectáculos y eventos

redactor