Noticiero 9

Chaco: presentaron un proyecto de Ley para regular la medicina estética

Se trata de una iniciativa de Mariela Quiróz, Rodrigo Ocampo y Nicolás Slimel.

El proyecto de Ley tiene como finalidad regular la práctica médica relacionada con cuestiones estéticas, y el reconocimiento como entidad representativa del sector a la Asociación de Medicina Estética de la Provincia del Chaco. Así, asegurar de que quienes lo desempeñen lo hagan en un ambiente propicio y adecuado, seguido de ser profesionales formados para realizar las intervenciones.

La iniciativa Nº1204/2023, es impulsada por los diputados Rodrigo Ocampo, Mariela Quirós y Nicolás Slimel, en busca de la sanción de una  Ley de Especialidades Médicas que delimite las responsabilidades en cada área, lo que habilita a médicos y profesionales no médicos sin la capacitación y acreditación adecuada a realizar cualquier tipo de tratamiento, dado que con  el avance del conocimiento y la tecnología, la especialización se convirtió en una exigencia en el mundo de la excelencia médica.

De esta forma, dispone que el ejercicio profesional de la medicina estética será libremente desplegado y realizado exclusivamente por los médicos con especialidad y/o posgrado en medicina estética, tanto en el ámbito público como privado. Los mismos, deberán realizar la inscripción y/o habilitación para el ejercer la profesión. El control de la matrícula se realizará ante el organismo regulador correspondiente de los médicos.

La organización, capacitaciones, y todo lo relacionado a la actividad en particular de la medicina estética se regulará a través de la Asociación de Medicina Estética de la Provincia del Chaco.

“El estado debe garantizar a sus ciudadanos una medicina estética segura y eficaz, y la única manera de hacerlo es regulando y reconociendo la formación de los médicos que la ejercen, garantizando que los tratamientos sean realizados por profesionales formados, lo que se traduce en seguridad y eficacia para los pacientes”, explicaron.

Notas relacionadas

Ley Bases| El día después ¿cuántos millones saldrán los destrozos?

redactor

Mayo 2024: El IPC del NEA registra la menor suba mensual desde enero 2022

redactor

Resistencia: vecinos hartos, colocaron alambre de púas, grasa y cadenas a los postes de luz

redactor