Noticiero 9

Chaco presentó «Salsipuedes» del elenco juvenil de Galatea en la 37.ª Fiesta Nacional del Teatro

La 37ª Fiesta Nacional del Teatro se encuentra en pleno desarrollo, teniendo como sedes las provincias de La Rioja y Catamarca. Durante ocho días, 32 obras seleccionadas de todo el país se dan cita en las capitales de ambas provincias para celebrar el teatro independiente argentino. El Chaco estará representado por  la obra «Salsipuedes», ganadora del Primer Premio en la 44.ª Fiesta Provincial del Teatro Chaco 2023.

La obra «Salsipuedes» trata sobre los acontecimientos de la época de la dictadura en Argentina, específicamente sobre los desaparecidos y los que sobrevivieron a aquel oscuro período. Esta obra, representada por el elenco juvenil de Galatea, se llevó a cabo en la sala teatrines de La Rioja, con una muy buena recepción.

Javier Luquez Toledo, director de la obra, destacó la importancia de involucrar a jóvenes actores en el teatro y cómo esta experiencia puede enriquecer sus vidas. «Es una alegría enorme que estos jóvenes se acerquen y se enamoren del arte del teatro. Todos estos chicos tienen la edad que yo tenía cuando empecé mi etapa de teatro adulto», comentó Luquez Toledo.

Además, se resaltó la labor de la Fundación Cultural Galatea, que promueve y desarrolla las artes escénicas en la región. La obra «Salsipuedes» no solo representa un logro para el elenco, sino que también subraya la importancia del teatro independiente en Argentina.

Notas relacionadas

El líder de Catupecu Machu Fernando Ruiz Díaz sufrió un ACV y canceló la gira europea

redactor

Éxito total en los carnavales correntinos pese a la crisis

redactor

Gran cierre de temporada en villa Río Bermejito 

redactor