Noticiero 9

Chaco: el Ministrio de Salud reportó 6.184 los casos dengue y el número de casos en estudio crece

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 6.184 casos positivos de Dengue y 394 se encuentran en estudio.

Como parte de las tareas de control focal, en las últimas horas se ha visitado y fumigado en domicilio y peridomicilio un total de 125 viviendas correspondientes al barrio Palermo del Área Metropolitana del Gran Resistencia. Mientras que con técnica de fumigación espacial se intervino en el AMGR el área comprendida entre las siguientes calles y avenidas: Vélez Sarsfield, Sargento Cabral, 9 de Julio y Güemes; San Martín, Soberanía, Echeverría y Quijano.

En cuanto a Chikungunya, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 52 casos positivos y 133 se encuentran en estudio.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

Notas relacionadas

Sáenz Peña: Adela Escalante, con 30 años de servicio fue ascendida a Comisario General

redactor

Barranqueras otorgará un bono especial para los padres municipales 

redactor

Un menor de 15 años murió aplastado por un camión tras refugiarse debajo del vehículo

redactor