Noticiero 9

Comandancia Frías: la Vicegobernadora recorrió obras para el desarrollo de la comunidad

Venir a El Impenetrable implica recorrer obras que ya hemos inaugurado y otras en marcha que permitirán fortalecer el acceso a derechos”, aseguró.

La vicegobernadora Analia Rach Quiroga recorrió este jueves junto a la intendenta Ines Ortega y la presidenta del Concejo, Estela Enrique, las distintas obras de infraestructura que se realizan en Comandancia Frías. Allí constataron la obra de ampliación del Hospital local, la construcción de dos plazoletas, el avance de la red de tendido eléctrico en la zona rural y la refacción integral del CIFF “Casa del Sol”.

“Cuando comenzamos esta gestión trabajamos en una nueva regionalización poniendo a El Impenetrable como prioridad para cada una de las políticas públicas que pongamos en marcha. Hoy venir al norte implica recorrer obras que ya hemos inaugurado y otras en marcha que permitirán fortalecer el acceso a derechos a las comunidades del Chaco profundo como política de Estado” destacó Rach Quiroga.

En el marco de la recorrida por las instalaciones del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) “Casa del Sol”, la vicegobernadora resaltó que se trata de “un espacio sumamente importante para garantizar inclusión social”. Refiriéndose a las plazoletas de los barrios Media Luna y Tres viviendas, y la ampliación del Hospital, resaltó que son claves para potenciar el desarrollo de la comunidad.

Además, recorrió el hospital, donde se realizarán obras de ampliación de la zona de ingreso y egreso de ambulancia, laboratorios y sala de rayos, entre otras intervenciones.

ELECTRIFICACIÓN RURAL

La intendenta de Fuerte Esperanza y Comandancia Frías, Inés Ortega, repasó en detalle las obras de electrificación rural que actualmente se realizan en cercanías de los Bajos de Alvarado. “Son 57 kilómetros en total que implican 32km de luz trifásica y 25km de luz monofásica que beneficiara a más de 80 familias de los Parajes Los Bajos, La Nación y El Recreo” indicó.

Por último, la vicegobernadora sostuvo que “la electrificación rural significa una inversión de carácter social para las comunidades rurales y sin lugar a dudas permite que cada una de las familias, en el cada rincón de la provincia, mejoren sustancialmente su calidad de vida”.

Notas relacionadas

Escasez de mondongo en carnicerías de Chaco y Corrientes

redactor

Director de una Escuela en la mira por venta de drogas en Misión Nueva Pompeya

redactor

Volcó una Kangoo con tres menores en Ruta Nacional 16

redactor